SE REALIZAN EN LA PROVINCIA CHARLAS INFORMATIVAS SOBRE LA NUEVA CONVOCATORIA PARA PROYECTOS FINALES Y TESIS

Organizadas por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva se harán en diferentes ciudades de la Provincia con el fin de dar solución a demandas críticas de tecnología en pos del desarrollo regional.

Las charlas están destinadas a alumnos y docentes de los últimos años de carreras universitarias de pregado, grado y posgrado, y se llevarán a cabo en Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Esquel.

La intención es que los trabajos finales, tesis y tesinas de los alumnos de instituciones educativas apunten a brindar soluciones o desarrollos necesarios en áreas consideradas prioritarias por el gobierno provincial.

Las primera de las charlas se realizó el 30 de Agosto a las 14 Hs en la UNPSJB de Trelew, y a las 18 Hs en la Facultad de Ingeniería en Puerto Madryn, continuando el Jueves 1 de septiembre a las 15 Hs. en la Universidad del Chubut, y 19.30 Hs en la UTN en puerto Madryn, el viernes 2 de septiembre a las 10:30 hs. en la Facutlad de Ciencias Naturales de la UNPSJB Puerto Madryn, y el 6 de septiembre a las 10.30 Hs. en la UNPSJB de Esquel.

Las charlas sobre la convocatoria de Apoyo a Tesis y Proyectos Finales para estudiantes de pregrado, grado y Postgrado, se enmarcan en el Programa de Desafíos Tecnológicos de la Secretaría de Ciencia de Chubut.

En esta línea, Chubut busca impulsar la generación de proyectos finales y tesis, cuyo tema a abordar tenga como objetivo brindar soluciones a demandas tecnológicas detectadas en diferentes sectores socio-productivos de la provincia del Chubut.

El Programa promueve el desarrollo de soluciones tecnológicas desde el sector académico que atiendan las problemáticas sociales y productivas de la región. Las charlas sobre desafíos tecnológicos están orientadas a comunicar las demandas detectadas en la provincia fomentando el desarrollo de conocimiento focalizado.

De este modo, se brindará un apoyo económico a quienes desarrollen actividades de innovación y transferencia de tecnología y que demuestren la factibilidad de hacerlo. Se financiarán 15 proyectos de hasta $ 10.000 cada uno en toda la provincia.

Para más información, escribir al email: comunicacion.cyt@chubut.gov,ar, o ingresar a www.ciencia.chubut.gov.ar/tesis-y-proyectos-finales.

 

Publicaciones Similares