¿Qué es el Fondo Editorial de la Provincia del Chubut?

El Fondo Editorial del Chubut fue creado con el objetivo de financiar la edición o reedición de obras de carácter literario, histórico o científico de autores chubutenses y que constituyan un relevante aporte a la difusión de la cultura de la provincia. La propuesta está abierta a obras editadas e inéditas en las siguientes categorías: Literatura, Estudio y divulgación de las artes en Chubut, Divulgación de las ciencias sociales y naturales en Chubut: historia social del Chubut, historias de vida y/o biografías de personajes relevantes chubutenses. Los autores deberán acreditar una residencia no inferior a diez años en la Región, o con residencia menor si fuera una obra importante por mérito o por temática, de manera que su edición resulte de interés para conocer el patrimonio artístico y cultural de la Provincia.

¿Qué es el Fondo Editorial de la Provincia del Chubut?

Presentando:
– Tres (3) ejemplares impresos de la obra y una (1) copia en soporte informático (CD-Rom), en archivo procesado en Microsoft Word; los textos estarán perfectamente corregidos en su versión definitiva. No se admitirán cambios ni agregados luego de ser evaluados por el Comité de Selección.

– Formulario de Inscripción debidamente completado (podrá retirarse en la Secretaría de Cultura de la Provincia, o bien en las Direcciones de Cultura de cada ciudad).

– Fotocopia del Documento de Identidad (1° y 2° página) y de la hoja en la cual figura el domicilio.

¿Dónde presentar la/s obra/s?

En la Subsecretaría de Cultura de la Provincia del Chubut, Dr. Federicci No 216 (9103), Rawson o en Secretarias, Subsecretarias y Direcciones Municipales de Cultura.

¿Quién elige la/s obra/s?

La Subsecretaría de Cultura realiza la convocatoria de carácter anual y es quien conforma el Comité de Selección, el que estará integrado por un representante de la Secretaría de Cultura, uno de la entidad literaria, artística o científica y un especialista del tema a calificar. Dicho Comité será el responsable, mediante votos fundamentos, de la elección de las obras que integrarán la colección editorial anual.

¿Qué cantidad de ejemplares por obra se editan?

Las obras seleccionadas tendrán una tirada mínima de quinientos (500) ejemplares, respetándose al autor o autores los derechos que marca la Ley Nacional de Propiedad Intelectual.

¿Cómo se solventa económicamente?

El Fondo se constituye con el aporte del 1 % de las utilidades líquidas que recaude el Instituto Provincial de Lotería y Casinos y con la venta de las obras.

CATÁLOGO

Claudia Pamela Quinteros, Andrea María Fabiana González y María Laura Besio


Convocatoria 2012
Edición: 1° ed.

Publicación: Chubut; Fondo Editorial; Secretaría de Cultura; 2013
Tirada: 1000 ejemplares
Descripción física: 84 p. 20 x 14 cm.
Tema: Investigación educativa
N° ISBN: 978-987-1412-59-4
Signatura: CDD 307.7