|

SE REALIZA EN EL NAC DE ESQUEL UNA CAPACITACIÓN SOBRE EL USO DE PROGRAMAS DE CÓDIGO ABIERTO

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través del programa SumaTe, realizará el próximo viernes 22, en el NAC de Esquel, la charla debate sobre el documental “RIP a remix manifiesto”, destinada a generadores , replicadores y usuarios vinculados al área audiovisual.

En el marco del programa SumaTe, la Secretaría de Ciencia realiza diversos talleres en los NAC de la Provincia abiertos a toda la comunidad.

En esta ocasión, la capacitación se llevará a cabo en dos partes: la primera será el debate sobre el documental “RIP a remix manifiesto” y en la segunda, un taller sobre alternativas digitales de acceso libre, descarga gratuita, utilización para distribución del material y participación colaborativa (Copyleft Copyright).

El objetivo de este taller es informar y concientizar sobre la importancia de las herramientas que nos brinda el uso de programas de código abierto y leyes de protección de derechos de autor; como también la participación activa en ellos usando redes colaborativas.

El material que se abordará en la jornada abarca temáticas como ¿Qué es el Copyleft?, Creative Commons, ¿Qué es Open Source? (Código Abierto), Guía de licencias Creative Commons y Creative Commons Argentina.

Músicos, diseñadores gráficos, realizadores audiovisuales y artistas digitales de la cordillera, podrán capacitarse a partir de las 10:00 Hs, en el NAC de Esquel ubicado en Pasaje Tecka, entre Sarmiento y Av. Fontana.

Publicaciones Similares