Se extiende hasta fines de marzo la convocatoria a becas de la SCTeIP

Se trata de las Becas “Puente” de Apoyo a la Investigación Científica, Tecnológica y a la Innovación Productiva.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut, extiende hasta el 31 de marzo la inscripción a la Convocatoria 2016 para las inscripciones de Becas Puente: “Becas de apoyo a la Investigación Científica, Tecnológica y a la Innovación Productiva”, financiadas exclusivamente por el Gobierno del Chubut.

Estas becas están destinadas a graduados universitarios que desarrollen sus investigaciones en las áreas prioritarias establecidas por el Gobierno de la Provincia, y que hayan presentado solicitud de admisión al Programa de Becas del CONICET y que dicha solicitud no haya sido admitida.

Mediante el apoyo a la formación académica, el programa de Becas Puente favorece la inserción de los profesionales al sistema de becas del CONICET.

En el marco del Programa se otorgaran seis Becas Puente de Iniciación a la Investigación y cuatro Becas Puente Posdoctorales, ambas con una duración de doce meses.

La Secretaría tiene entre sus funciones la promoción de la producción de conocimientos científico-tecnológicos, que contribuyan a la solución de problemáticas de la Provincia con especial énfasis en los temas sociales, ambientales y productivos.

Las becas puente son seleccionas y evaluada en función de la pertinencia en las áreas prioritarias de la provincia. Estas áreas han sido definidas como resultado de un trabajo coordinado con los distintos organismos del Gobierno Provincial, en un trabajo articulado con los responsables de cada área, como ser el Ministerio de Salud, Agencia Provincial de Energías Renovables, Ministerio de Turismo, Ministerio de Ambiente, Secretaría de Pesca, entre otros.

Mediante estas acciones se espera avanzar en el fortalecimiento de la ciencia y la tecnología Provincial, con el afán de generar un acercamiento entre el gobierno y los profesionales, logrando de esta manera un mayor desempeño en sus carreras y a su vez colaborando y aplicando en la sociedad los conocimientos adquiridos.

Becas Puente de Iniciación

Podrán postularse graduados universitarios o estudiantes avanzados que hayan presentado solicitud de admisión para obtener una beca doctoral al CONICET en la convocatoria 2015 y que dicha solicitud haya sido denegada.

Becas Puente posdoctorales

Podrán postularse quienes hayan presentado solicitud de admisión para obtener una beca postdoctoral o para ingresar a la carrera de investigador de CONICET en la convocatoria 2015 y que dicha solicitud haya sido denegada.

Los proyectos de investigación deberán enmarcarse en áreas prioritarias de la provincia, prestando especial atención a los beneficios sociales que traigan aparejados, la distribución comarcal y el impacto sobre problemáticas provinciales concretas. Deberán desarrollarse en instituciones del sistema científico y tecnológico provincial.

Inscripciones y plazos

Las inscripciones se abrieron el día 07 de marzo de 2016 a partir de las 12:00 hs., y el cierre de la misma se extiende hasta el día 31 de marzo de 2016 a las 12:00 hs.

[button type=»success» size=»lg» link=»http://ciencia.chubut.gov.ar/becas-2016-2/»] más información [/button]

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *