Nación abre la convocatoria para Proyectos Federales de Innovación 2022

La convocatoria procura contribuir a la federalización de la ciencia y la tecnología promoviendo una cultura innovadora territorial e inclusiva, orientada a disminuir las asimetrías en el acceso al conocimiento científico y tecnológico, en un todo congruente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propiciados por la UNESCO.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut invita a participar de la Convocatoria para presentar Proyectos Federales de Innovación 2022, política nacional que tiene como objetivo dar solución a problemas sociales, productivos y ambientales concretos, de alcance municipal, provincial y regional en la República Argentina, a través del financiamiento de proyectos de generación y transferencia del conocimiento científico-tecnológico.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 16 de julio inclusive, y se procura contribuir a la federalización de la ciencia y la tecnología promoviendo una cultura innovadora territorial e inclusiva, orientada a disminuir las asimetrías en el acceso al conocimiento científico y tecnológico, en un todo congruente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propiciados por la UNESCO.

Los proyectos deberán nacer del acuerdo entre una institución que identifica y plantea un problema a resolver y la institución que aporta un desarrollo innovador a través de la solución científico-tecnológica. Se podrán sumar otras instituciones con aporte de contraparte o capital humano.

Del mencionado acuerdo se definirá aquella institución que se desempeñará como “institución responsable” encargada de la coordinación y ejecución del proyecto, y tendrá a su cargo la firma del convenio de subvención.

Las autoridades provinciales en el Área gubernamental de Ciencia y Tecnología, acreditadas ante el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, evaluarán y jerarquizarán los proyectos en concordancia con los Vectores de Desarrollo Social y Productivo de las Agendas Territoriales Integradoras elaboradas para el “Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030”.

La elegibilidad estará a cargo de la Subsecretaría de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio Nacional y la evaluación científico-tecnológica de factibilidad la realizarán las/los evaluadores externos.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación destinará un monto total de 2.400 millones de pesos para la adjudicación de aportes no reembolsables.

Se otorgará un cupo de financiamiento de hasta 100 millones de pesos a cada provincia y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El monto del aporte de fuente del Ministerio de Ciencia y Tecnología de cada proyecto no podrá ser inferior a los 10 millones de pesos.

Las personas interesadas pueden pedir mayor información al correo electrónico convocatoriapfi2022@mincyt.gob.ar o planificacion.chubut.ciencia@gmail.com

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *