EL GOBIERNO PROVINCIAL GESTIONA LA CONCRECIÓN DE PROYECTOS EN MATERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

 

La Secretaría de Ciencia gestiona con autoridades nacionales y empresarios para avanzar en la concreción de los proyectos de Estación Marina y Polo Industrial Naval para Puerto Madryn.

La Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut, Noelia Corvalán Carro, inició esta semana una agenda dirigida a fortalecer iniciativas territoriales que benefician no sólo a Chubut sino a la región patagónica. Tales iniciativas son la radicación en Puerto Madryn de una planta que fabrique tecnología y robótica submarina y la instalación de infraestructura orientada a brindar servicios de mantenimiento de embarcaciones

Por el lado, del MinCyT estuvieron presentes el coordinador Ejecutivo del Gabinete Científico Tecnológico del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y Alejandro Mentaberry y el secretario de Planeamiento y Políticas Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Miguel Angel Bresa. Por su parte, la comitiva de Chubut estuvo integrada por los empresarios interesados en desarrollar los proyectos,  Walter Granja y Cristhian Hagg, acompañados por la secretaria Noelia Corvalán, el presidente de la CIMA, Oscar Dethier, el director de CENPAT CONICET, Rolando González y el referente de recursos oceánicos de UTN, Francisco Galia.

Ambos proyectos tienen un alto potencial relacionado con otras actividades productivas tales como la maricultura, el desarrollo de insumos para las actividades marinas, nuevos servicios no brindados en la zona, entre otros; y cuya concreción demandará nuevos perfiles técnicos y de base ingenieril, permitiendo la reconversión y aprovechamiento de las capacidades instaladas en la zona.

El proyecto fue anunciado semanas atrás por el Gobernador de la provincia y prevé la instalación de esta planta en Puerto Madryn que generará de manera estable más de 15 puestos de trabajo.

La empresa se radicará en el Parque Tecnológico de Madryn y su mayor desarrollo se centra en la fabricación de robótica submarina. Por su parte, el Polo Industrial Nava el mismo se ubicará al lado del puerto Storni en tierras que fueron cedidas por la administración protuaria. Ambos desarrollos podrán ser utilizados por los investigadores incorporados en el programa Pampa Azul desarrollado por el MINCyT.

Además, estos proyectos se encuentran impulsados por la CIMA y cuenta con el aval de la Municipalidad de Puerto Madryn, la UTN Facultad Regional Chubut y el CENPAT CONICET.

 

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *