|

EL ECLIPSE ANULAR DE SOL SE VERÁ SOBRE LA FRANJA SUROESTE DE CHUBUT

El próximo 26 de febrero ocurrirá un eclipse anular de Sol. En nuestra provincia se observará en una franja que cruza completamente la zona sur, pasando por Facundo, Sarmiento y Camarones.

turismo cientifico eclipse facundo
La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia del Chubut promociona las diversas actividades que se están organizando en torno a este suceso astronómico que tendrá características de visualización únicas a nivel nacional e internacional. La Secretaria de Ciencia de la Provincia Lic. Corvalan Carro desatacó que «este evento convocará a una gran cantidad de especialistas y de público general. Hay mucho interés puesto en esta actividad, en la cual nuestra provincia será escenario privilegiado para esta actividad que es clave para el Turismo Científico, que desde la Secretaria promovemos y apoyamos».
El eclipse de Sol y de Luna es un fenómeno natural que ocurre regularmente. Sin embargo, la posibilidad de visualizar un eclipse desde una ubicación específica sobre la superficie terrestre es muy pequeña. En Chubut no se volverá a visualizar otro eclipse anular hasta el año 2027.
El eclipse podrá verse el día 26 de febrero entre las 9.23 hs. y las 12:07 hs, cada lugar de observación tendrá su propio instante de tiempo. En Chubut será visible en una franja que cruza la zona sur, avanzando del Oeste hacia el Este, pasando por Facundo, por el norte de Sarmiento, y por el sur de Camarones.

Segundo Workshop de Difusión y Enseñanza de la Astronomía
Por esos días, también se desarrollará el Segundo Workshop de Difusión y Enseñanza de la Astronomía (WDEA II) en el Centro Melipal de la ciudad de Esquel, del 22 al 24 de febrero de 2017.
La Secretaría de Ciencia de la provincia auspicia esta importante actividad, la cual culminará con la observación del Eclipse el 26 de febrero en Facundo. De la misma, participará Jay Pasachoff, autor de la «Guía de campo de las estrellas y los planetas», quien disertará sobre los estudios científicos que se realizan durante eclipses solares.
A los fines de la organización de espacios, de recursos y movilidad, se solicita a los interesados en participar que se inscriban hasta el 31 de enero de 2017, en forma libre y gratuita, a través de la página web oficial del Workshop: http://sion.frm.utn.edu.ar/WDEAII/

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *