COMENZÓ CON UN ROTUNDO ÉXITO EL TALLER DE DIDÁCTICA DE LA ARMONÍA, EL ANÁLISIS Y LA LECTOESCRITURA MUSICAL

Es organizado por ADICORA filial Chubut, Redes Musicales y auspiciado por ADICORA NACIONAL y la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut, en conjunto con estas importantes ONGs pone a disposición de directores/as, músicos/as, docentes y estudiantes este importante espacio para desarrollar herramientas que permitan analizar la música desde la audición, conocer las técnica y el placer del canto grupal. Del taller que comenzó el pasado 17 de julio y continua hasta la primera semana del mes de septiembre, participan más de 60 interesados y es el primero de una serie de ocho módulos.

ADICORA filial Chubut hace mención que dicho proyecto nace de las necesidades técnicas manifestadas por los/as directores/as entrevistados durante el año 2019, “los cuales manifestaron la necesidad de espacios para la preparación y formación de ellos mismos como directores/as, como docentes y sus cantantes, apelando que, si bien la historia coral provincial tiene más de cien años, la escasa formación y perfeccionamiento genera un nivel medio – bajo en las agrupaciones.Así mismo la oferta musical profesional hace que los/as jóvenes que participan de la actividad coral y musical de nuestra provincia y desean continuar sus estudios musicales o perfeccionarse, deban migrar a otras provincias”.

Los módulos diseñados en el programa buscan promover en todo el territorio provincial un método de enseñanza y aprendizaje de alfabetización musical; Fomentar la participación e intercambio entre directores/as, músicos/as, docentes y estudiantes avanzados y; Generar una capacitación permanente a través de ocho módulos, dirigidos a profesionalizar la actividad musical.

Este proyecto cuenta con capacitadores de la asociación Redes Musicales a cargo de la Maestra María del Carmen Aguilar. Profesora de Análisis Musical, Audioperceptiva y Lectoescritura Musical. Integrante y Asistente de Dirección del Estudio Coral de Buenos Aires, dirigido por el maestro Carlos López Puccio. Presidenta de la ONG Redes Musicales Asociación Civil, entidad dedicada a laorganización de cursos de perfeccionamiento para músicos y docentes y la creaciónde redes para la difusión de la educación musical y el uso de las nuevas tecnologíasen la enseñanza de la música.

Capacitadores: Ramiro Luengo: Compositor, pianista y Profesor de Piano, Lenguaje Musical, Armonía, Contrapunto y Morfología Musical y Diego Ruiz: Pianista, especializado en música contemporánea y jazz. Director y docente de piano, lenguaje musical y audioperceptiva. Para poder informarse de los próximos talleres deberán remitirse a: ADICORA FILIAL CHUBUT al siguiente correo adicorachubut@gmail.com o bien al Departamento de Música y Danza de la Secretaría de Ciencia y Cultura de la provincia:  musicaydanzachubut@gmail.com

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *