LA PROVINCIA Y EL CENPAT PLANIFICAN ACCIONES CONJUNTAS

Con el objetivo de trabajar sobre el proyecto que atiende problemas de vulnerabilidad social, se realizó este jueves una reunión encabezada por la Secretaria de Ciencia y Tecnología  con funcionarios del gobierno provincial y el Director del Centro Nacional Patagónico (CCT CENPAT-CONICET)

Todos los organismos participantes coincidieron en la importancia del trabajo en conjunto para identificar el alcance y las características de los ejes de vulnerabilidad socialen la provincia, el desarrollo inclusivo y humano, interviniendo en temas ambientales, de hábitat, productivos y sociales.

En representación del gobierno provincial estuvieron presentes; por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva el Subsecretario, Dr. Mauro Carrasco, por el Ministerio de Familia y Promoción Social la Subsecretaria de Desarrollo Social, Fernanda Gigena; por el Ministerio de Saludel Subsecretario  de Programa Saludable, Mariano Cabrera, el Subsecretario de Gestión Institucional, FabiánPuratich, la Dir. de Salud Mental Comunitaria, Cora Laguercho y la Dir. de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Nora Soria.

Sobre lo tratado en la reunión el Director del Centro Científico Tecnológico Patagónico (CCT CONICET CENPAT) Dr. Pedro Barón detalló que el proyecto tiene como objetivo general que las diferentes carteras provinciales releven la principales problemáticas locales que puedan llegar a ser resueltas en su totalidad o en parte,  con el aporte del Sector Científico Tecnológico.

Esto se está desarrollando dentro de una convocatoria del CONICET que en su primera etapa busca generar una agenda de problemáticas de vulnerabilidad social. Para la segunda etapa se planea aplicar un modelo de proyecto piloto en el cual el CONICET aportará los conocimientos para resolver las problemáticas definidas, asociándose a otros organismos públicos y privados. El financiamiento estará a cargo del CONICET dando respuesta a la problemática planteada dentro de un plazo de 6 meses.

“Durante estos días vamos a estar recibiendo las demandas por parte de los organismos provinciales, luego presentaremos los proyectos donde los diferentes grupos de investigación se asociarán a los organismos vinculados con las problemáticas y de esa manera plantear una solución concreta”, concluyó Barón.

Por último, el Subsecretario de Ciencia Mauro Carrasco manifestó la importancia de “estos proyectos dado que acercan de una manera concreta las problemáticas provinciales al sector científico y se buscan soluciones de forma articulada con una transferencia real y palpable. Nuestro fin es poner la ciencia al servicio de la comunidad.”

 

Publicaciones Similares