22 de Marzo de 1923: Inauguración del ramal ferroviario Trelew-Rawson

En el viaje, hubo un descarrilamiento a la altura de Casa Blanca, dado que el terraplén había cedido por no estar bien asentado, sumado a que la locomotora debió ser aprovisionada de agua. Solucionado el inconveniente sin heridos ni daños importantes, el tren finalmente llegó a Rawson a las 13:15hs, donde fue recibido con un acto oficial, encabezado por el gobernador Orestes Franzoni.

Con el fin de solucionar todo desperfecto posible, se tomaron siete meses de trabajo de refacción de las vías y de construcción de la Estación de Rawson. Finalmente, el 17 de Octubre de 1923 quedó habilitado el servicio de transporte entre Trelew y Rawson, el cual circuló todos los días de la semana.

El tramo se mantuvo vigente hasta 1961, año en que el gobierno nacional decreta la cancelación del servicio y el desguace de todos los establecimientos de Ferrocarriles del Estado.

Pese a ello, el ramal permitió consolidar las relaciones entre los pobladores de ambas localidades y pervive en la memoria de muchos de ellos que hicieron uso de su servicio.

 

Publicaciones Similares