La Secretaría de Ciencia y Cultura invita a un conversatorio acerca del pasado marítimo de Puerto Madryn y su patrimonio cultural subacuático.

En el mismo se presentarán los últimos resultados de las investigaciones arqueológicas en el naufragio de Punta Cuevas y los riesgos que existen actualmente para su conservación.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut, en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano (INAPL), realizarán un encuentro abierto a la comunidad titulado “Patrimonio Cultural Subacuático en Riesgo. Compartiendo ideas y propuestas para la Preservación del Naufragio de Punta Cuevas”, con el objetivo de dialogar acerca del pasado marítimo de Puerto Madryn y su patrimonio cultural subacuático.

El taller se desarrollará durante el miércoles 3 y el jueves 4 de agosto en el horario de 17 a 20 horas, en el EcoCentro Pampa Azul de la ciudad portuaria, ubicado sobre calle Julio Verne al 3784, e incluirá una visita al sitio de naufragio de Punta Cuevas.

En el conversatorio se presentarán los últimos resultados de las investigaciones arqueológicas en el naufragio de Punta Cuecas y los riesgos que existen actualmente para su conservación. También se intercambiarán ideas acerca de la importancia de este antiguo naufragio y las posibles alternativas para su preservación.

La inscripción es libre y gratuita, y lo único que tenés que realizar es llenar el formulario en el siguiente link: https://forms.gle/F1LSmkgLqhuXhoWR8

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.