|

Se inaugura la muestra “Memoria del Origen” en el Centro Cultural Provincial

La misma pertenece a la artista de Epuyén, Gabriela Kovasevich, y estará expuesta hasta el próximo 5 de septiembre.

La Secretaría de Ciencia y Cultura del Chubut invita al público en general a disfrutar de la muestra de arte visual titulada “Memoria del Origen. Grabados – Gaby Kova”, perteneciente a la artista de Epuyén, Gabriela Kovasevich, muestra que se inaugurará este viernes 5 de agosto desde las 11 horas en el Centro Cultural Provincial, ubicado en Rawson sobre calle Federicci al 216, y la cual permanecerá en dicho Salón de Exposiciones hasta el próximo 5 de septiembre, cuando se celebre el Día Internacional de las Mujeres Originarias.

En la muestra se aprecia la temática de mujeres originarias y la artista de autoría se destaca también en los ámbitos de pintura, escultura y dibujo. Es bonaerense pero desde el año 1998 vive en la localidad cordillerana de Epuyén, donde se desempeña como profesora de Grabado en el Instituto Superior de Formación Docente Artística N°814, aparte de ser artista independiente y agricultora.

Gabriela Kovasevich manifestó que siente que estamos en un proceso de aprender a escuchar e incorporar la sabiduría de los pueblos originarios y que por ello, su obra apunta con mucho amor a la visibilización de esa sabiduría, preciosa, simple y profunda, y al entendimiento de aprender a vivir con la Tierra.

A veces me siento en las puestas del cielo, otras en las del infierno, me recuerda a Aldoux Huxley que hablaba de rescatar siempre lo mejor de los tiempos antiguos y modernos”, finalizó la artista.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.