|


Se inauguró la muestra de Felipe Ramírez Chávez en el Centro Cultural Provincial

Fue este viernes por la noche en Rawson con el acompañamiento de un número importante de público y estará expuesta hasta los primeros días de octubre.

Este viernes por la noche, en el Centro Cultural Provincial, dentro del edificio donde funciona la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut, se dejó inaugurada la muestra “Imágenes” del pintor de Rawson Felipe Ramírez Chávez.

La misma, en el marco del Aniversario de Rawson, estará expuesta durante todo el mes de septiembre y hasta el próximo 10 de octubre en el Salón de Exposiciones del Centro Cultural Provincial (CCP), ubicado en la Ciudad Capital sobre calle Federicci al 216.

El público en general puede apreciar el arte de Ramírez Chávez de lunes a viernes en el horario de 8 a 17 horas con entrada libre y gratuita.

Así lo comentó la Jefa del Departamento de Acción Cultural y Artes Visuales de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultural del Chubut, Rafaela Encinas.

La funcionaria agregó que este artista ofrece visitas guiadas, por lo que se les realizó una invitación a cada una de las escuelas de la zona para que puedan acercarse al Centro Cultural Provincial a disfrutar de la exposición. Valoró las pinturas del artista de Rawson ya que “es autodidacta y hace poco cumplió 70 años en la pintura, ya que empezó desde muy chiquito”, dijo Encinas.

Por último, Rafaela Encinas comentó que desde la Secretaría de Ciencia y Cultura del Chubut brindan el espacio del Centro Cultural Provincial para que los artistas expongan sus obras, ya que saben de la difícil situación que atravesamos y lo que cuesta para un artista el realizar una exposición.

“73 Años de edad, 70 Años en el Arte…”

Felipe Ramírez Chávez, tiene 73 años y es un pintor de Rawson nacido en el populoso barrio de La Paternal, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y desde sus 3 años comenzó a pintar cuando su padre lo llevaba a pasear. Desde muy pequeño demostró alma de artista y expresaba su habilidad con distintos elementos como plastilina, arcilla, barro, maderas, chapas, papeles, lápices, tintas, temperas y acuarelas.

Gracias a la personalidad que fue forjando, pudo conocer todas las expresiones artísticas, recorriendo atelieres, estudios, talleres de grandes maestros, y realizando gran cantidad de cursos de arte y charlas técnicas de dibujo artístico, dibujo técnico, modelado y cerámica, escultura, pintura y fotografía.

Luego de terminar sus estudios secundarios y el Servicio Militar ingresó como dibujante gráfico a la Revistas “Estudiando” y “Educando” de la Provincia de Santa Fe.

Años después, ya instalado en Rawson, Capital del Chubut, dio clases de dibujo, caligrafía y pintura en distintas escuelas de la ciudad Capital, también tuvo su paso en el área de Criminalística de la Policía del Chubut como dibujante.

En su faceta de pintor, Felipe Ramírez Chávez ha realizado muchas exposiciones individuales, grupales e itinerantes, en nuestra provincia y el país.

Al hacer uso de la palabra durante la inauguración de su muestra, el artista expresó que en la misma, “podrán apreciar muchísimas obras de distintas técnicas, donde el público podrá ver la magia que tiene el arte”, también agradeció al Gobierno del Chubut “por la posibilidad de exponer en este hermoso Salón que tenemos en Rawson”.

“Aprovechando que es el Aniversario de la Ciudad Capital, nos unimos a la fiesta con esta exposición, justo en este mes en el que cumplo 70 años en el dibujo y la pintura, porque empecé a dibujar a los 3 años”, finalizó contando el pintor capitalino.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.