GOBIERNO HIZO LA ENTREGA DE LOS PREMIOS A LOS ganadores delos Juegos Culturales Evita

16 jóvenes chubutenses que fueron seleccionados en las distintas disciplinas, recibieron una tablet como galardón.

La Subsecretaria de Cultura de la Provincia, Carla Olivet, culminó la entrega de los premios  a los ganadores de los Juegos Culturales Evita 2021 Edición Virtual. Por este motivo, se recorrió la provincia para poder agasajar a todos los ganadores, visitando las ciudades de Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Rawson, Gobernador  Costa y Trevelin.

Los jóvenes distinguidos fueron:

En Teatro Unipersonal, Elías Ivanoff de Comodoro Rivadavia (Sub18); y Lautaro Mariqueo Serra, de Rada Tilly (Sub15).

En la disciplina Fotografía Digital, fueron distinguidos Nancy Ayelén Aburto de Trevelin (Sub 18); y Nahuel Hernández Cuello de Puerto Madryn (Sub15).

Por su parte, en Dibujo, fueron seleccionados Milagros Cárcamo de Rawson (Sub15); y MitziannaAlbizzati de Rada Tilly (Sub18).

En Pintura, en la Categoría (Sub15), sobresalieron Ailen Abril Vera de Comodoro; y Sol Anahí Lazarte de Comodoro de la categoría (Sub18).

En Poesía, Bruno Violeta Romero de Puerto Madryn (Sub18) y Emily Glenis Acosta Lewis también de la ciudad del golfo (Sub15).

En la disciplina “Danza Individual” fueron premiados Lucia Peralta de Rada Tilly (Sub15) y Leandro Milderbueguer de Gobernador Costa (Sub18).

Por último, en Canto Solista, se agasajó a Agustina Leguizamón de Puerto Madryn (Sub15) y Thiago Andrade de Comodoro (Sub18).

En cuento Mia Pino de Rawson (sub 15) y Luciano Paez de Puerto Madryn (sub 18).

En todas las entregas se resaltó que la esencia de los Juegos no es la competencia, sino que se procura que los y las participantes se encuentren, se conozcan e intercambien experiencias que los enriquezcan y los formen como sujetos. En esa línea, la inclusión es un principio rector del programa.

Los Juegos Culturales Evita contaron en la última edición con una amplia participación de jóvenes, sin restricciones, buscando que al expresarse a través del arte y la cultura, consoliden la construcción de su propia identidad y la identidad cultural del territorio que habitan.

Para este año se planifica que los juegos Culturales Evita comiencen en el mes de agosto en formato virtual, los ganadores participaran de la final nacional en la ciudad de Mar del Plata provincia de Buenos Aires en el mes de octubre.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.