|

SE LANZA EL CONCURSO CIENCIA PARA CONTAR

La convocatoria busca financiar y promover proyectos de comunicación pública de la ciencia. Los interesados podrán anotarse hasta el 17 octubre.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la Provincia, invita a todos los interesados a participar del concurso Ciencia para Contar que apunta a difundir contenidos vinculados con la ciencia entre las y los jóvenes. Éste concurso, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación, convoca a quienes se encuentren en un estadio temprano de sus carreras científicas para la presentación de proyectos de divulgación. De este modo, la iniciativa se propone facilitar la transmisión de conocimientos entre generaciones que comparten códigos de comunicación, y alentar vocaciones científicas.

El concurso Ciencia por contar se realiza en el marco del Programa Juventudes en Ciencia y Tecnología, cuya finalidad es animar la participación activa de las y los jóvenes en los distintos ámbitos del sistema científico-tecnológico. Asimismo, busca incentivar la divulgación científica, incorporando formatos no convencionales que acerquen los desarrollos científico-tecnológicos a la ciudadanía y motiven a las y los adolescentes a formarse en tales disciplinas.

Los equipos participantes podrán presentar propuestas a través de tres diferentes modalidades, dentro de una misma línea temática, en formato digital únicamente. Una será Proyectos audiovisuales, presentados en Video de Instagram; Reels de Instagram; Video de TikTok; Video en formato IGTV de Instagram; Video en YouTube; Otro formato audiovisual.

También podrán presentarse Proyectos de audio, Podcast u otro soporte.

Por último, se podrá participar a través de Proyectos gráficos, Fanzine digital e Infografías.

Cada proyecto deberá ser presentado por una persona física o un equipo de varias personas graduadas o estudiantes avanzada/os de carreras científicas en un sentido amplio (Naturales, Sociales, Exactas, Económicas, de la Salud, TIC, etc.).

Se valorarán positivamente aquellas iniciativas colectivas, es decir: presentaciones de proyectos que involucren equipos de trabajo de dos o más personas y que los equipos estén conformados por integrantes de diversos géneros.

Los requisitos para participar son: Ser argentina/o nativa/o, naturalizada/o o por opción; tener entre 18 a 40 años; poseer una formación/nivel de estudios: estudiantes o graduada/os de carreras científicas universitarias, o tecnicaturas de nivel secundario o terciario; estudiantes o graduada/os de carreras audiovisuales, de diseño, o afines. Para inscribirse hay tiempo hasta el próximo 17 de octubre, y se podrán realizar consultas por correo a juventudes@mincyt.gob.ar. Más info consultar en: https://www.argentina.gob.ar/ciencia/financiamiento/cienciaxcontar

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.