|

TRELEW ES SEDE DEL PRESIMPOSIO DE BIOECONOMIA 2016

confBajo el lema “Nuevas oportunidades productivas vinculadas a energías renovables, alimentos y territorios inteligentes para Chubut”, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva realiza en la ciudad valletana la jornada dedicada al análisis de la Bioeconomía.
El próximo 7 de noviembre en el MEF de la ciudad de Trelew, se desarrollará el Pre Simposio de Bioeconomía de Chubut, destinado al abordaje de tres ejes fundamentales, los cuales serán tratados en el Simposio Regional de Bioeconomía 2016: Patagonia para la acción, que se llevará a cabo en Neuquén y Río Negro el próximo 17 de noviembre.
Así lo anunció la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Noelia Corvalán Carro quien además puntualizó que “Bioeconomía es un nuevo paradigma de industrialización en el cual se utilizan nuevas tecnologías en sectores productivos que son tradicionales y esto es en respuesta al crecimiento poblacional que se está dando a nivel mundial y que está atentando contra los recursos naturales”.
“Lo que el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Nación propone es una nueva forma de producir de manera sustentable; utilizando al conocimiento y al sistema científico, incorporándole valor a los recursos naturales”, señaló Corvalán y agregó que el pre simposio “se va a dividir en tres ejes: territorios inteligentes, energías renovables y alimentos”.
Chubut, dentro del eje de territorios inteligentes, presentará el programa de Turismo Científico que están impulsando de manera conjunta varios organismos provinciales: “Chubut está haciendo punta a nivel nacional en lo que es este turismo de nicho, por lo que en el pre simposio vamos a presentar la mesa de articulación que componen el Ministerio de Turismo, el de Producción, la Secretaría de Cultura, y Ciencia”.
“Vamos a mostrar experiencias concretas como el workshop astronómico que se va a hacer en Facundo y en Camarones en febrero y al que van a asistir científicos de la NASA por ejemplo, para vivenciar lo que es un eclipse anular de sol; pero también vamos a tener las experiencias del geo parque de Bryn Gwyn y del CENPAT con el Programa “Turismo y Ciencia”. O sea, mostrar como una experiencia turística puede ser enriquecida con el conocimiento de los científicos”, comentó la titular de Ciencia.
También se van a mostrar casos productivos a partir de propuestas de re organización municipal como el sistema de agua de reuso de la Municipalidad de Puerto Madryn que permitió avanzar en nuevas producciones como la aromática y la olivícola y en lo que tiene que ver con energías alternativas se expondrá sobre la experiencia de producción sustentable de energía a partir de energía eólica e hidrógeno, entre otros.
Del evento participarán funcionarios nacionales, provinciales y municipales, productores, científicos, integrantes del sector académico y turístico, empresarios, estudiantes, etc.
El Pre Simposio se llevará a cabo en el MEF a partir de las 8.30 Hs, y para ver el programa o suscribirse pueden ingresar a la página www.ciencia.chubut.gov.ar

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *