PROVINCIA AVANZA EN TRABAJO EN CONJUNTO CON LOCALIDADES DEL INTERIOR

El Secretario de Ciencia , Tecnología, Innovación Productiva y Cultura Mauro Carrasco mantuvo un encuentro con la presidenta de la comuna de Lago Blanco Micaela Bilbao.
Ayer se realizó una reunión entre las autoridades de la cartera provincial y representantes de la comuna.  Participaron los subsecretarios Matias Cutro y Dago Merino.
En la reunión se comenzó a programar el trabajo artuculado que se realizará a lo largo del año.  Las principales acciones serán la instalación de equipos de energía eléctrica del PERMER que brindan acceso a la energía  con fuentes renovables a la población rural.  También se proyectaron
capacitaciones del programa SumaTe orientadas a brindar herramientas de  Office para  nivel inicial para el personal de la comuna y del pueblo.
 Se acordaron las bases para poder presentarse en becas y pasantías culturales y se comprometió a llegar con capacitaciones de interés para los pobladores. El Programa Itinerate y el cine móvil también cumplirán con su presencia.
Se charló sobre las características productivas de la localidad y se comenzó a pensar en el desarrollo de un nodo productivo artesanal a traves del uso de materiales naturales propios de la zona, tanto arcillas como cuero.

Publicaciones Similares