SIGUEN LOS CURSOS GRATUITOS ORGANIZADOS POR LA SECRETARÌA DE CIENCIA Y CULTURA

Dictados en el marco del Programa SUMATE, actualmente se están cursando Inglés técnico y Fotografía APLICADA A LA CIENCIA

Desde de la Secretaría de Ciencia, Tecnología Innovación Productiva y Cultura del Chubut se están llevando a cabo dos talleres dentro del Programa Provincial SUMATE destinados a diferentes sectores de la investigación provincial.

De esta forma y atendiendo a las diferentes demandas, desde la Secretaría se ofrecen propuestas de capacitación gratuitas y dictadas por especialistas en las distintas temáticas

Inglés Técnico para becarios cofinanciados tiene el objetivo de formar recursos humanos altamente calificados en la comprensión y producción de artículos de investigación de forma que sus publicaciones, se encuadren en los lineamientos internacionales de la comunicación científica. Este taller se lleva a cabo actualmente en formato on-line en el que participan los becarios de la provincia de las localidades de Esquel, Puerto Madryn, Río Mayo y Comodoro Rivadavia. El mismo es dictado por el Instituto Madryn LAB que viene realizado actividades de vinculación con diferentes organismos e instituciones.

En cuanto al taller de Fotografía Aplicada a  la ciencia se lleva a cabo en la localidad de Esquel y tiene el objetivo de que los asistentes adquieran nuevas técnicas fotográficas que les permitan mejorar el discurso visual de la imagen, logrando presentaciones que se encuentren dentro de los estándares internacionales de comunicación y presentación.

En este trayecto se analizarán las normas de cada entorno científico, y sus mecanismos de validación, explorando la aprobación interna dada por el consenso del propio contexto laboral o de investigación. Este último está destinado a policía científica, médicos forenses e investigadores de las distintas áreas que requerían la toma fotografías para evidenciar distintas situaciones del hacer diario de cada profesión.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *