|

“Semana de la Ciencia”, una exposición pensada para aprender de manera divertida

En un trabajo conjunto de la Secretaría de Ciencia y Tecnología con el resto del Gobierno Provincial, se desarrollará una semana de actividades orientadas a la democratización del conocimiento científico y tecnológico.

Con el propósito de estimular la creatividad y favorecer la aproximación de niños, jóvenes y adultos a la ciencia, la tecnología y la innovación se realizará en Rawson la “Semana de Ciencia”, con una variada oferta de actividades didácticas, informativas y recreativas que estarán abiertas a todo público durante siete días, de forma totalmente libre y gratuita.

En conjunto con el gobierno provincial, esta fiesta de la ciencia busca generar un espacio de encuentro para de la comunicad científica con todos los chubutenses, sembrando vocaciones científicas, despertando curiosidad por el conocimiento, jerarquizando el rol de los científicos chubutenses y permitiéndole a ellos dialogar con diferentes grupos y actores sociales, conociendo sus inquietudes y perspectivas.

La Semana de la Ciencia es un evento que se realiza en simultaneo en todo el país. En Chubut participan diferentes organismos públicos e Instituciones del Sistema Científico Tecnológico de nuestra provincia con algunas visitas de orden nacional. El Gobierno provincial une esfuerzos desde diversas carteras para ofrecer una activa “Semana de la Ciencia” en Chubut, acompañando también el aniversario de la ciudad capital provincial.

La secretaria de Ciencia y Tecnología de la provincia Noelia Corvalán Carro afirmo “invitamos a toda la comunidad a participar, descubrir y compartir curiosidades de la ciencia y tecnología en Chubut, desarrollada por chubutenses”.

Las actividades comenazarán en la peatonal de la ciudad capitalina, el día lunes 12 de septiembre a las 9.30 hs, y se espera la participación de todas las escuelas de la zona durante esa semana.

Entre las diferentes actividades que se realizarán los visitantes podrán experimentar experiencias científicas y tecnológicas como la visita al Dinosaurio Gigantosaurus a Rawson expuesto por el MEF, talleres educativos brindados por personal del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Nación, el stand de la Secretaria de Ciencia y Tecnología en donde se presentarán aparatos sonoros, robótica educativa cuyo objetivo es que los destinatarios logren destrezas relacionadas con la programación, informática, electrónica y la tecnología y otras cosas novedosas.

También se ofrecerán talleres presenciales, como el de cocina científica, energía eólica, reciclado, fauna marina, salud, innovación tecnología, astronomía, arte rupestre y otras.

En el mismo marco el jueves 15 se celebrará el aniversario de la ciudad de Rawson y el domingo 18 celebraremos la fiesta de la colectividad chilena.

La ciencia en la vida cotidiana
Como inauguración formal de la Semana de Ciencia, el lunes 12 de Septiembre, a las 18.00 h, en el Teatro Español de Trelew, Diego Golombek dará una charla gratuita sobre “La ciencia en la vida cotidiana”.

Licenciado y doctor en Biología de la UBA, Golombeck es actualmente investigador del CONICET, profesor titular de la Universidad de Quilmes, y dirige el laboratorio de Cronobiología de esa casa de estudios. Publicó numerosos trabajos y entre sus libros figuran “ El Cocinero Científico “, “ ADN 50 años no es nada” y “ Demoliendo Papers”.

Estas y muchas actividades más están disponibles en www.ciencia.chubut.gov.ar

Publicaciones Similares