|

SE REALIZÓ UN NUEVO CAFÉ CIENTÍFICO EN TRELEW

Organizado por la Secretaria de Ciencia provincial, se realizó en el MEF y trató sobre Turismo el Científico

En esta oportunidad, el ciclo que propicia la SCTeIP, se adentró en el conocimiento del “Turismo Científico, como pasaporte al conocimiento” a través de tres charlas vinculadas a la temática, que une a la ciencia y a la divulgación científica como factor fundamental para su desarrolloy  que se encuentra en  franco crecimiento a nivel mundial. En este sentido, la provincia del Chubut cuenta con excelentes cualidades y condiciones para su abordaje.

La charla café estuvo a cargo del Dr. Diego González Zevallos del CCT CONICET CENPAT  IPCSH, responsable del programa  “Turismo, Ciencia y Educación para la inclusión”, quien abordó las generalidades del turismo científico; del Prof. Jorge Reinoso y el Dr. Roberto Lech, responsables del Bosque Petrificado Florentino Ameghino, que disertaron sobre este sitio destacado a nivel nacional e internacional y de Maite Vence, Directora de Observer Turismo Científico (Galicia, España),quien por video llamada abordó la certificación internacional de Turismo Científico, siendo la única certificadora y consultora internacional en esta tipología turística miembro de la Organización Mundial del Turismo.

Este fue el último café científico del 2018 pero fue parte del ciclo de charlas que se desarrolla desde el 2016, ciclo que apunta a ofrecer un espacio para la ciencia y su comunicación de manera horizontal y descontracturada. Los cafés se realizan en diferentes lugares de la provincia con el objetivo de llegar a cada rincón de Chubut con problemáticas de interés científico y tecnológico con anclaje cotidiano y social.

Para mayor información, visitar la página www.ciencia.chubut.gov.ar

 

Publicaciones Similares