|

SE REALIZÓ EN PUERTO MADRYN LA JORNADA DE ARDUINO DAY ORGANIZADA DESDE EL GOBIERNO PROVINCIAL

Fue una iniciativa de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia y la UNPSJB, donde se abordó el uso de la plataforma de hadware abierto.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia, en conjunto con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) realizaron el pasado sábado 2 de Abril en Puerto Madryn una jornada de trabajo en donde abarcaron experiencias y desarrollos logrados sobre la plataforma informática de hadware libre, en el marco del día mundial de Arduino (Arduino Day 2016).

En este marco, la subsecretaria de Articulación Científica y Tecnológica, Laura Forti comentó que desde la SCTeIP “promovemos y acompañamos iniciativas en las que la reflexión y el compartir experiencias de hobbistas, investigadores y  trabajadores de escuelas y de la Universidad es fundamental para logra potenciar nuestras capacidades en este caso, en plataformas versátiles y libres como es arduino”.

Seguro que podremos a partir de ahora desarrollar muchas más acciones en conjunto con la Universidad en las que estemos superando límites en beneficio de los chubutenses”, sintetizó la funcionaria.

Por su parte, el Coordinador de Extensión de UNPSJB, Demián Barry, resaltó la importancia que tiene la participación de alumnos de nivel secundario en jornadas como estas, “ya que sirven para la  vinculación que existe entre la Universidad y el mundo del trabajo para el desarrollo en su futuro”.     

El encuentro se referenció a una actividad que se lleva a cabo anualmente a nivel mundial denominada el Día de Arduino, de la que participan usuarios, desarrolladores e interesados que estén en contacto con la plataforma, para compartir experiencias y trabajar alrededor de esta plataforma de desarrollo de sistemas electrónicos.

Al evento, en el que se presentaron charlas y aplicaciones en diversas áreas sobre la placa Arduino, como sucede en el caso de la robótica, automatización industrial, educación y salud, podrán asistir estudiantes, emprendedores, empresarios y público en general.

Publicaciones Similares