SE REALIZÓ EN COMODORO RIVADAVIA LA PRIMER REUNIÓN ANUAL DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL CIT CHUBUT GOLFO SAN JORGE

Participaron representantes de CONICET, Universidades y de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

El Centro de Investigación y Transferencia Chubut, denominado Golfo San Jorge, llevó a cabo su primera reunión anual con el objetivo de definir las líneas de acción que se desarrollarán en este 2016.

Por parte de la Secretaría de Ciencia, estuvo presente la subsecretaria de Articulación Científica y Tecnológica, Laura Forti, del CONICET, Gustavo Lovrich y Hugo Montani, de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Adriana Nillni y de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Carlos Cadena, Daniel Pandolfi y Marta Bianchi.

En la reunión que se desarrolló el pasado viernes, se definió la realización de cuatro reuniones anuales, se vieron las líneas de investigación en temas estratégicos para propuesta a becas doctorales de CONICET y de Chubut y la convocatoria a para buzos profesionales en tareas de pesca.

Por otro lado, se decidió la ampliación de las incumbencias de los grandes temas que definen al CIT y que incluyen a los recursos oceánicos, agua y energías e incluir aspectos sociales en cada uno de estos los temas.

Asimismo, se definió trabajar en propuestas de comunicación para la semana de la ciencia y Tecnología y la difusión de la campaña oceanográfica del GSJ como parte del programa del grupo GSJ de Pampa Azul y de la semana del petróleo.

El CIT Golfo San Jorge fue creado por CONICET en el año 2013 como CIT Chubut junto a universidades nacionales en el marco de un programa más global que también incluyó la creación de otros CIT en el país. A partir del año pasado, fue nombrado Golfo San Jorge. Así se buscaba potenciar la transferencia de conocimientos los desarrollos regionales, promoviendo una distribución territorialmente más equilibrada de los recursos humanos y de las capacidades de investigación a nivel nacional.

En esta línea, el sistema científico ha orientado y profundizado gran parte de sus líneas de investigación en los temas que son estratégicos para el desarrollo del país.

 

Publicaciones Similares