SE REALIZARÁ UNA REUNIÓN VIRTUAL INFORMATIVA PARA APLICAR A LAS BECAS CREACIÓN 2022

Este estímulo que impulsa la creación en todo el país, presenta novedades sustanciales respecto de sus ediciones anteriores

La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, invita el próximo viernes 24 de junio a las 11.00 horas, a la charla virtual informativa que brindarán referentes del Fondo Nacional de las Artes (FNA). La misma se centrará en la edición 2022 de las Becas Creación, las cuales convocan a creadores de todo el país. Los interesados en participar deberán escribir a subsecretariadeculturachubut@gmail.com para recibir el link de acceso a la reunión.

Con el objetivo de contribuir a la reactivación del sector artístico-cultural tras la emergencia sanitara, el FNA ha incorporado nuevas líneas. Así, los aspirantes a la Beca Creación pueden participar en Artesanías, Teatro y Artes Circenses, Danza, Artes Visuales, Diseño, Arquitectura, Audiovisuales, Letras, Música y Patrimonio. La inscripción se realizará entre el 7 de junio y el 14 de julio.

Los postulantes de todo el país pueden inscribirse en tres líneas: compra de materiales e insumos, desarrollo del proyecto y finalización de obra. Esta última línea es la novedad saliente de la versión 2022 de las Becas Creación ya que permite a los postulantes utilizarla para instancias de posproducción, edición (libros, discos), estrenos, muestras e inauguraciones, así como proyectos de gira y participación en ferias o festivales. En esta última línea pueden presentarse ganadores de la Beca 2021 que se encuentren en la fase final siempre que hayan presentado el informe final correspondiente de sus proyectos que pueden ser, en todos los casos, individuales o grupales.

Los elegidos en la línea de compra de materiales e insumos recibirán 100 mil pesos ya fueran proyectos individuales o colectivos; para desarrollo de proyecto el estímulo asciende a 120 mil pesos (individuales) y 180 mil (colectivos) y para la nueva línea de finalización de obra se destinarán 160 mil pesos y 200 mil respectivamente.

Las Becas Creación son uno de los instrumentos más eficaces que tiene el FNA para estimular la actividad artística allí donde sea necesario apoyarla. En 2021 se batió el récord de ganadores con 2800 proyectos de todo el país. Con el mismo enfoque federal y contemporáneo, las Becas Creación 2022 dan cuenta de nuevas expresiones que desbordan las disciplinas tradicionales y brindan una herramienta de apoyo para aquellos proyectos que por la circunstancia sanitaria quedaron interrumpidos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *