| |

SE REALIZARÁ UN CAFÉ CIENTÍFICO EN EL MARCO DE LA 32 FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO DE GAIMAN

A través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el gobierno provincial presentará en la Feria del Libro de Gaiman un nuevo café científico.

El próximo 10 de junio a las 18 Hs, en el marco de la 32º Feria provincial del Libro de Chubut y 12º Feria Patagónica, se realizará en la confitería del lugar, el café científico “De Gutenberg al blog, en un solo renglón: historias sobre el dominio de la palabra impresa”, a cargo de la magister, Ileana Farré.

En el café, que es con entrada libre, se abordarán temáticas referidas a la construcción del conocimiento, la evolución de la comunicación y los diferentes formatos del texto escrito,, la huella digital y la ética en la sociedad digitale.

El Café Científico es un ciclo que organiza la SCTeIP en conjunto con organismos e instituciones de la Provincia y que tiene como objetivo ofrecer un espacio para la ciencia y su comunicación de manera horizontal y descontracturada.

En la apertura del primer Café Científico, la secretaria Noelia Corvalán Carro señaló que “es una prioridad de este gobierno democratizar el conocimiento, establecer una línea horizontal de diálogo donde los especialistas y la gente estén en igualdad de condiciones para hablar de los temas que nos interesan”.

La divulgación de la ciencia es una de los grandes avances de estos tiempos en los que, además, Chubut tiene mucho para mostrar y compartir y eso es lo que queremos hacer “, declaró la Secretaria y agregó que “tenemos investigadores que trabajan todos los días por nuestro bienestar y para el público en general es muy interesante; clara muestra es este Café que tuvo una gran repercusión y es lo que vamos a continuar haciendo”

Los cafés se realizan en diferentes lugares de Chubut y hasta el momento tuvieron una gran concurrencia de público.

La feria del libro se desarrollará del 9 al 12 de junio, en las instalaciones del gimnasio municipal de Gaiman

 

Publicaciones Similares