SE REALIZA EN ESQUEL EL CURSO SOBRE PRINCIPIOS DE RESTAURACIÓN ECOLÓGICA DE ECOSISTEMAS DISTURBADOS

Es organizado por la UNPSJB y el CIEFAP y patrocinado por la Secretaría de Ciencia Provincial.

Con la organización de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP) y el auspicio de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut, se realiza en Esquel el curso sobre Principios de Restauración ecológica en Ecosistemas Disturbados.

Del 21 al 24 de marzo, en la sede del CIEFAP se lleva a cabo este curso que se enmarca en el Doctorado en Ecología y Gestión de Fuegos de Vegetación y tiene el objetivo de introducir a graduados en biología, agronomía, ingeniería forestal y carreras afines en los principios fundamentales y la filosofía de la restauración ecológica.

La Secretaría de Ciencia provincial, a través de su primera funcionaria, Noelia Corvalán Carro, ejerce la presidencia del Consejo Directivo del CIEFAP, desde donde se estimulan las investigaciones forestales en todas las provincias patagónicas.

Desde el gobierno provincial tenemos un interés especial en promover la formación de Recursos Humanos y acciones de transferencia en temas relacionados con el sector forestal ya que constituye uno de los núcleos socio-productivos estratégicos que impulsamos en el marco del plan provincial de ciencia, tecnología e innovación productiva”, señaló Corvalán.

En esta ocasión, el curso apunta a enfatizar el análisis crítico de los enfoques de restauración aplicados en distintos estudios de caso y desarrollar un plan de este sentido para ecosistemas que han sido afectados por fuego.

La capacitación es especialmente útil para quienes pretendan realizar Maestrías o Doctorados en temas ecológicos en general y para aquellos que estén enfocados en temas relacionados con la restauración de distintos ecosistemas afectados por disturbios.

El mismo es dictado por el Dr. Peter Z. Fule de la Universidad de Arizona, en conjunto con la Dra. Florencia Urretavizcaya de CONICET – CIEFAP.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *