|

SE PROMOCIONAN EN CHUBUT INSTRUMENTOS DE APOYO Y FINANCIAMIENTO PARA EMPRESAS

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva acerca subsidios de Nación a la comunidad empresarial.

A través de su Subsecretaría de Estrategias y Políticas Territoriales de Innovación Productiva, la SCTeIP, acerca a la comunidad empresarial y a la comunidad interesada de la Provincia de Chubut las herramientas financieras y subsidios del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, destinadas a promocionar y fortalecer el desarrollo tecnológico e innovación productiva en las PyMES y Cooperativas provinciales como factor de mejora competitiva.

Se trata de las convocatorias a los programas con Aportes No Reembolsables del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), destinados a la promoción y financiamiento para pymes.

Sus objetivos específicos están vinculados con generar productos competitivos que mejoren el posicionamiento de las Empresas y Cooperativas en el mercado nacional e internacional, desarrollar sistemas de productos orientados a satisfacer las necesidades del mercado y capacidades productivas de las mismas, como así también avanzar en los grados de sustitución de importaciones y desarrollo nacional.

ANR 3500 C2: MINCyT convoca a la presentación de proyectos que tengan por finalidad financiar parcialmente proyectos que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas de distintas ramas de actividad, mediante “proyectos de innovación y desarrollo tecnológico”, que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos y/o procesos. Monto: Aportes No Reembolsables de hasta tres millones quinientos mil pesos. Hasta el 80 por ciento del costo total del proyecto (si cumple condiciones específicas) ó 50 por ciento.

Esta convocatoria está abierta desde el 3 de Junio al  18 de agosto.

ANR FONTAR I+D: presentación de proyectos de investigación y desarrollo para adjudicación de aportes no reembolsables (ARN I+D) destinados al financiamiento de empresas PyMESs. Aportes No Reembolsables de hasta tres millones quinientos mil pesos. Los proyectos presentados por entidades solicitantes que cumplan con las condiciones que se mencionan a continuación, podrán recibir subvenciones de hasta el 80 por ciento del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.

La fecha límite de presentación de proyectos es el 5 de julio.

ANR Producción más Limpia C1: llaman a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables destinados al financiamiento de pequeñas y medianas empresas en I+D+i, que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos y procesos, que generen el menor impacto ambiental, mejoren la equidad social y promuevan la prosperidad económica, mediante: a- Proyectos de Producción más Limpia, que podrán recibir subvenciones de hasta el 70 por ciento del costo total del proyecto b- Proyectos de Desarrollo de Tecnologías para la Gestión Ambiental de residuos y de efluentes, que podrán recibir subvenciones de hasta el 60% del costo total del proyecto. Se deberá verificar una optimización en el uso de los recursos y/o una minimización de residuos, efluentes y emisiones.

La fecha límite de presentación de proyectos es el 8 de agosto.

Para consultas al respecto comunicarse:

  • Lorena Álvarez (lorenavalvarezm@gmail.com) referente Innovación Social.
  • Dana Cardozo (danacardozo@gmail.com) referente Innovación Productiva.

Publicaciones Similares