|

SE PRESENTÓ LA MESA DE TURISMO CIENTÍFICO PROVINCIAL EN EL PRE SIMPOSIO DE BIOECONOMÍA

turcientImpulsada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia, también está integrada por el Ministerio de la Producción, Ministerio de Turismo y la Secretaría de Cultura.

La Mesa provincial de Articulación para el impulso del Turismo Científico está compuesta por cuatro organismo provinciales y fue presentada en el Pre Simposio de Bioeconomía desarrollado en Trelew el pasado 7 de noviembre bajo el lema “Nuevas Oportunidades productivas vinculadas a Energías Renovables, Alimentos y Territorios Inteligentes para Chubut”.

Participaron de la presentación la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lic. Noelia Corvalán Carro, el Ministro de Turismo, Lic. Herman Müller, el Secretario de Cultura, Lic. Matías Cutro y el Subsecretario de Cadenas de Valor del Ministerio de la Producción, Lic. Pablo Muñoz.

La mesa formó parte del eje temático Turismo Científico: nuevas oportunidades turísticas para una provincia sustentable; integrando dicho eje además la presentación de Turismo y Ciencia del CENPAT, Turismo Astronómico: II Workshop de Difusión y Enseñanza de la Astronomía y eclipse Anular del Sol de Plaza Cielo, CONICET y UNPSJB Esquel y Geoparque Bryn Gwyn del MEF.

Los disertantes presentaron al turismo científico como un turismo de intereses especiales que surge de asociar la investigación científica al disfrute de los paisajes, recursos naturales y culturales únicos que ofrece Chubut; destinado a visitantes interesados en actividades turísticas con contenidos científicos.

La finalidad que tiene la Mesa de Articulación es la de desarrollar novedosos productos turísticos enriquecidos con conocimientos de base científica, que permita la democratización de los mismos y contribuya a diversificar la oferta actual.

Por otra parte, las líneas de acción que se proponen desde el gobierno provincial es desarrollar el Plan Estratégico de Turismo Científico, colaborar en el desarrollo de proyectos en todos los sectores y niveles del turismo provincial, promocionar la actividad vincular y articular entre los diferentes sectores y apuntar al desarrollo de corredores de turismo científico a partir de la “Ruta de la Evolución”.

Para esto se involucra al sector privado, que es quien lleva adelante la actividad turística y diversifica su oferta generando nuevos ingresos, el sector público, que crea el marco y promueve el desarrollo de la actividad y el sistema científico-tecnológico que aporta contenidos que valorizan los recursos turísticos a la vez que difunden sus conocimientos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *