Se abre la Segunda Edición del Curso en Gestión Cultural Pública

Será un curso virtual dirigido a trabajadores y trabajadoras de la administración pública que desarrollen tareas dentro de un área cultural y busquen sumar herramientas de gestión. La inscripción está abierta hasta el 5 de julio.

La Secretaría de Ciencia y Cultura del Chubut, invita a todas las personas que desarrollen sus tareas laborales dentro de un área de cultura, a inscribirse en la Edición 2022 del Curso de Gestión Cultural Pública, organizado por la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural de la Nación.

Las inscripciones están abiertas hasta el 5 de julio inclusive y esta capacitación virtual tiene por finalidad contribuir a la profesionalización de gestores y gestoras culturales de todos los niveles de la administración pública en las seis regiones del país. La propuesta está articulada con áreas y dependencias culturales públicas de cada región con el objetivo de profundizar el anclaje territorial del mismo.

El curso está dirigido a trabajadoras y trabajadores de los diferentes niveles de la administración pública nacional, provincial, municipal y universitaria, cuyas áreas de trabajo estén vinculadas con el ámbito cultural y que no hayan participado de ediciones anteriores del programa.

Se seleccionará un total de 300 personas, 50 por cada una de las seis regiones del país.

El curso está compuesto por cuatro módulos: «Cultura, Estado y Políticas Públicas», «Herramientas de Gestión», «Públicos y comunidades» y «Taller de Proyectos».

El programa busca contextualizar y problematizar los alcances de la gestión cultural pública desde diversas perspectivas.

La cursada tiene una duración de 12 semanas y el curso se dicta de manera virtual a través de Aula Cultura, la plataforma de formación virtual del Ministerio de Cultura de la Nación.

Para la zona Patagónica, la cursada se llevará a cabo los días miércoles de a 10 a 12 horas, y comenzará el miércoles 3 de agosto para finalizar el 19 de octubre.

Para pedir más información, hay que escribir al correo electrónico gcp@cultura.gob.ar .

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *