PROVINCIA TRABAJA CON LAS LOCALIDADES PARA FORTALECER AL SECTOR CULTURAL

Se reunieron los representantes de la provincia con los directores de cultura para avanzar sobre la agenda de los próximos meses.

La Subsecretaria de Cultura del Chubut Carla Olivet encabezó la reunión con los directores de cultura de distintas localidades en la que se trató una amplia agenda de trabajo.

En la misma participaron Solange Ceballos de Río Mayo; Belén Giordano por El Hoyo; Hugo Moreno de Epuyén; Damián Duflós y Enrique Castro por Esquel; Oscar Aminahuel de Río Pico; Milton Ariel Muñoz y Rita Briones por José de San Martín; Eduardo Paillafil de Paso de IndiosS; Diego Lacunza por Puerto Madryn; Gabriel García y Gustavo Sosa de Rawson; Nicolás Alonso por Sarmiento y Gustavo Muerza y Ramon Mutio de Gobernador Costa.

Los principales temas abordados fueron  el cronograma y la articulación de trabajo para las Fiestas Populares. Se informó sobre el Registro Único de músicos y agrupaciones musicales del Chubut,  el cual funciona en el sitio web de la Secretaria de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura y busca relevar a todos los músicos profesionales, proyectos artístico musicales, agrupaciones musicales y de músicos amateurs, generando de esta manera una base de datos de gran utilidad para la programación de espectáculos, para la identificación de profesionales, orientado en un principio al armado de las Fiestas Populares.

También se relevó los espacios de difusión de cada localidad; se abordó cómo será la entrega del nuevo carnet de artesanos, informando sobre la nueva comisión de evaluación del registro. Por último se avanzó en los Evita Culturales formato virtual, las Becas y Pasantías otorgadas por la Secretaría y los talleres municipales en el marco del Programa de fortalecimiento.

La Subsecretaria Carla Olivet habló sobre este encuentro “Es muy importante para nosotros trabajar en conjunto con cada localidad de la provincia, después de tanto tiempo reencontrarnos presencialmente fue muy grato,tratamos distintos temas relacionados al sector,pude tomar conocimiento de actividades que cada uno realiza en sus localidades y creo que es muy necesario generar estos espacios de intercambio dónde cada referente cultural de cada una de nuestras localidades chubutenses puedan conocerse y planificar intercambios de artistas,de muestras y tantas otras actividades que se realizan desde las áreas culturales,fue muy enriquecedor el encuentro y esperamos sea el primero de muchos más.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *