PROVINCIA SIGUE TRABAJANDO EN EL PROGRAMA DE INSTALACIÓN DEEQUIPOS DE ENERGÍAS RENOVABLES EN EL TERRITORIO

En el marco del PERMER, la Secretaría de Ciencia y Cultura continúa con las inspecciones de los equipos instalados.

Desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la provincia, se llevó a cabo la semana pasada la visita a los pobladores del suroeste de la provincia beneficiados con estas instalaciones energéticas fotovoltaicas.En esta oportunidad fueron 21 las inspecciones realizadas de los equipos fotovoltaicos de tecnología 3D instalados.

Estos kits de energía fotovoltaica están formados por 4 luces LED, una batería, una radio AM/FM (recargable con energía solar), paneles solares y una linterna (recargable con energía solar). Este kit es parte del Programa PERMER “Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales que brinda acceso a la energía lumínica con fuentes renovables, a la población rural del país que no tiene luz por estar alejada de las redes de distribución tradicionales.

Cabe destacar que la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura es la Coordinadora de la Unidad Ejecutora Provincial quien desde 2018 viene trabajando en la ejecución del mismo, para que toda la provincia sea beneficiaria de estos equipos de energía lumínica.

Actualmente se han instalado más de 950equipos y se continúa con las instalaciones en el interior provincial abarcando territorialmente el ancho y largo de la Provincia.

Las inspecciones realizadas en esta ocasión fueron en las localidades de Ricardo Rojas (Comunidad del Chalia), Lago Blanco y Sarmiento. En cada una de estas zonas se inspeccionó el estado y calidad de las instalaciones y se conversó con los pobladores quienes acreditaron el buen funcionamiento de los equipos.

En cada visita el común denominador fueron los testimonios de los pobladores que contaron cómo les mejoró la calidad de vida al tener luz de forma constante, lo que les implica un ahorro de dinero y también de  seguridad, ya que en su mayoría son hogares rurales que se encuentran aislados.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *