PROGRAMA IMPACT.AR CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Este programa de Nación tendrá como objeto promover proyectos de investigación y desarrollo orientados a apoyar a organismos públicos a encontrar soluciones a desafíos de interés público

 

La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut informa la apertura de la convocatoria del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MinCyT) que propone fortalecer el impacto de la ciencia, la tecnología y la innovación en la construcción y aplicación de políticas públicas. La convocatoria está orientada a promover iniciativas conjuntas entre instituciones científico-tecnológicas y organismos públicos como Ministerios Nacionales, Empresas Públicas, Gobiernos Provinciales, Gobiernos Municipales, entre otros.

 

A través del programa ImpaCT.AR el MinCyT busca fortalecer e impulsar uno de sus roles clave: la articulación e impacto en la resolución de desafíos que requieran ciencia y tecnología por parte de organismos del Estado, para contribuir a la planificación del desarrollo local, regional y nacional.

 

EL objetivo general es promover proyectos de investigación y desarrollo orientados a apoyar a organismos públicos del Estado a encontrar soluciones a desafíos que requieran de conocimiento científico o desarrollo tecnológico para su resolución, y que impacten positivamente en el desarrollo del país.

 

También se apunta a fomentar la articulación entre el MINCyT y el SNCTI con organismos públicos, como Ministerios Nacionales, Empresas Públicas, Gobiernos Provinciales, Gobiernos Municipales, entre otros, a través de proyectos de investigación y desarrollo orientados. Contribuir, a partir del conocimiento científico y el desarrollo tecnológico existente en nuestro país, a la solución de desafíos de interés público, planteados por organismos estatales en todos sus niveles.

 

Por último tiene como objetivo fortalecer el impacto de la ciencia, la tecnología y la innovación en la construcción y aplicación de políticas públicas que contribuyan al desarrollo social, productivo y ambiental de nuestro país.

 

Las consultas sólo podrán efectuarse por correo electrónico a impactar@mincyt.gob.ar.

 

 

Publicaciones Similares