PASO DE INDIOS CONTARÁ CON UN PUNTO DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

IMG-6121El convenio fue firmado en el acto del aniversario de la localidad en la que participó el gobernador, Mariano Arcioni y supone una inversión mayor a los 550 mil pesos.

El pasado lunes, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Noelia Corvalán Carro y el intendente de la localidad de Paso de Indios, Mario Pichiñán, firmaron el convenio de colaboración interinstitucional mediante el cual se pondrá en funcionamiento un espacio comunitario de alfabetización digital conocidos en Chubut como Punto TIC.

De acuerdo a lo establecido, el Punto DE Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) funcionará en la biblioteca municipal y tiene como objetivo incorporar capacidades y herramientas digitales a los pobladores del lugar para lo que se hace necesario disponer de la tecnología adecuada, además de capacitaciones y alfabetización digital.

La Secretaría de Ciencia provincial funciona como Autoridad de Aplicación Jurisdiccional del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) dando priorización y acompañamiento en la formulación y gestión de los proyectos. De este modo, se posibilitó el otorgamiento de los fondos gestionados a través de la línea de financiamiento Proyectos
Federales de Innovación Productiva – Desarrollo Tecnológico Municipal por la suma total de 400 mil pesos.

A su vez, la SCTeIP realizará un aporte de 86 mil pesos que serán destinados a recursos humanos, tendido de redes y coordinación de capacitaciones en alfabetización digital y el municipio otro aporte de 85 mil pesos para la instalación del Sistema de Alarmas, Video Vigilancia, y póliza de seguro.

La implementación del “Punto TIC” comprende el desarrollo de actividades de capacitación en el uso de las TIC y alfabetización digital, talleres y microcine abierto al público en general, a la vez que se busca brindar un espacio adecuado para la divulgación científica y tecnológica, que se pueda articular y fomentar desde la SCTeIP, así como de cualquier otro organismo de gobierno provincial, municipal o instituciones del sistema científico y tecnológico provincial. La primera etapa del proyecto consiste en la instalación de la red de datos, implementación de las medidas de seguridad informática, la disposición del equipamiento, y conexión física de cada uno de ellos, que se llevará a cabo en forma conjunta con técnicos de la
Universidad del Chubut. Una vez completada la instalación de Hardware y Software para el correcto funcionamiento del Punto TIC, se capacitará al coordinador local en el desarrollo de habilidades y capacidades tendientes al mantenimiento informático, y de las actividades formativas, para garantizar la correcta difusión de las actividades, implementación y manejo y atención al público.

Entre las capacitaciones que se llevarán a cabo se destacan: Conociendo Google, Comercialización digital, Reciclado de PC, Herramientas de ofimática, Fotografía, Robótica, Modelado 3D y Formulación de proyectos de innovación, entre otros.

Publicaciones Similares