NUEVOS DESTINOS PARA LOS TALLERES DE LA SECRETARÍA DE CIENCIA

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, en el marco del Programa Provincial SumaTe, diseñó para fines de julio y principios del mes de agosto diversas capacitaciones a lo  largo de la provincia.

 

La nómina de actividades, que serán realizadas a lo largo del próximo mes en todo el territorio provincial, cuenta con capacitaciones en Office nivel Inicial; Laboratorio creativo y Stop Motion para productores; Reparación y mantenimiento de pc; Tecnología aplicada a la robótica; Redes cableadas e inalámbricas; Conocer para utilizar, valorar y conservar. Las localidades que se encuentran dentro del cronograma son Gualjaina, Corcovado, Cerro Centinela, El Maitén, Río Senguer, Lago Puelo, Río Pico y Sarmiento.

 

En Cerro Centinela tendrá lugar los días 31 de julio y 1° de agosto la capacitación de herramientas de Office inicial tanto para empleados públicos como para el público en general en la Centro Cultural “Francisco Ñancuan” de 15.00 hs a 20 hs.

En Corcovado los días 31 de julio, 1° y 2° de agosto se iniciará el taller de Stop Motion para productores locales, y se realizará en la confitería del Gimnasio municipal de 15.00 a 21.00 hs. Esta misma actividad estará presente en Lago Puelo los días 28, 29 y 30 del mismo mes.

 

Por otro lado, en Gualjaina se continuará con la capacitación de “Laboratorio Creativo” los días 30 y 31 de Julio en la Escuela N° 780 de 15.00 a 20.00 hs. con el objetivo de capacitar a los alumnos y docentes en el diseño de un prototipo de invernadero por medio del empleo de la electrónica y programación. Este proyecto se inició en el mes de Junio con una primera capacitación que se relaciona directamente con el proyecto de “Cultivo in vitro de vides” a partir de la instalación de una biofábrica gestionado por esta Secretaría de Ciencia y Tecnología provincial, que a su vez, es acompañado por productores de la zona, las escuelas de Gualjaina y Paso del Sapo, el Consejo Federal de Ciencia  y Tecnología y el Consejo Federal de Inversiones.

 

En El Maitén se dictará “Reparación y mantenimiento de pc” los días 13, 14 y 15 de agosto. En Río Senguer los días 15 y 16 se realizará el taller de “office nivel inicial” y los días 15 y 16 el de “Tecnología aplicada y robótica”.

El 22 de agosto se dictará la capacitación “Redes cableadas e inalámbricas” en la localidad de Río Pico y a Sarmiento se llegará con el taller  “Conocer para utilizar, valorar y conservar” los días 28 y 29 de agosto.

 

El Programa SumaTe articula sus actividades en los distintos espacios digitales de Tecnología Información y Comunicación que son parte de los “Puntos TIC” -Puntos Digitales (PD), salas de informática de escuelas, Centros de Formación Profesional, Juntas Vecinales con salas de informática. Estos centros, reúnen la infraestructura y equipamiento necesarios para brindar conectividad libre, gratuita y acceso a las nuevas tecnologías a lo largo de todo el territorio provincial, con el objetivo de desarrollar acciones formativas que contribuyan a diversificar la matriz productiva local provincial y regional.

A través de SUMATE, el gobierno provincial desarrolla acciones concretas de divulgación, articulación y organización de los espacios públicos de inclusión digital, denominados “Puntos TIC”.

El fortalecimiento del programa se refleja en la creciente participación de la población a las distintas capacitaciones como también en la incorporación de nuevas localidades que han pedido sumarse a las propuestas de divulgación del conocimiento científico-tecnológico, cursos y talleres de diferentes temáticas.

 

Por cualquier información pueden escribir al email: sumatechubut@gmail.com

 

Publicaciones Similares