LA SECRETARÍA DE CIENCIA Y LA UNIVERSIDAD DEL CHUBUT FORTALECEN EL TRABAJO CONJUNTO EN LA PROVINCIA

img_4953-1La Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Noelia Corvalán Carro, junto a la rectora de la Universidad del Chubut Graciela Di Perna, reconocieron el trabajo de pasantes que cumplieron funciones el último año y medio en el organismo de Ciencia.

En el marco de un convenio de colaboración que ambos organismos firmaron, se buscan implementar políticas de promoción en la producción de conocimientos científico tecnológicos que contribuyan a la solución de problemáticas sociales, ambientales y productivas. El acuerdo establece el trabajo conjunto en actividades de creación, desarrollo y transmisión de la ciencia y la cultura.
Las funcionarias resaltaron la importancia de incorporar a estudiantes de la Universidad del Chubut en el círculo laboral. “Estamos muy contentos con el desempeño de los pasantes, su trabajo es reconocido en los distintos organismos en donde cumplen sus tareas; esto se debe al trabajo articulado de la universidad junto a los diferentes organismos. Vamos a seguir trabajando en ese camino. Felicitamos la tarea de los chicos, la Universidad siempre va a estar apoyándolo. Es una oportunidad que se les da para formar su vida laboral”, declaró Graciela Di Perna.
Por su parte, la Secretaria de Ciencia, Corvalán Carro resaltó el trabajo mancomunado con la casa de estudios y agradeció “la labor de los pasantes Fernando Valdebenito y Eliezer Arza León por su esfuerzo y su responsabilidad en las tareas que desempeñaron en la Secretaría de Ciencia a lo largo de estos meses.”
Por su parte, el Secretario Académico de la Universidad de Chubut Enzo Ana amplio; “la Universidad tiene siete pasantes en diferentes organismos provinciales, todos con muy buenos resultados. Estamos muy agradecidos con la Secretaría de Ciencia que nos han dado una muy buena recepción y siempre nos han ayudado con capacitaciones para los chicos y para el proyecto institucional”.
Para finalizar los pasantes afirmaron que el paso por el organismos provincial los ayudo para asimilar los conocimientos teóricos adquiridos en la universidad, llevarlos a la práctica y poder trabajar con compañeros, lo que les brindó experiencia y herramientas para poder insertarse en un futuro en el mercado laboral.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *