LA SECRETARÍA DE CIENCIA Y EL CAPEC DE ESQUEL TRABAJARÁN EN CONJUNTO PARA IMPULSAR PROYECTOS PRODUCTIVOS

Representantes de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, se reunieron días atrás en Esquel con integrantes del Centro de Apoyo a la Producción de Esquel y la Comarca (CAPEC) con el fin de presentar las ideas proyectos a trabajar en conjunto durante el 2016.

De la reunión, que fue convocada por la CAPEC, participaron el coordinador del CAPEC, Tomás Natiello, la formuladora de proyectos, Cintia Goicochea, la investigadora del CONICET, Carolina Barroetabeña y por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva el vinculador tecnológico, Darío Arquero.

Como resultado de la reunión, ambos organismos se comprometieron a trabajar en conjunto para impulsar un proyecto productivo de hongos que utilizaría residuos de las carpinterías y manejos forestales locales como insumo. La idea es desarrollar un prototipo de sala de producción a baja escala y construida con placas recicladas hechas con tetrapack. Este tipo de proyecto es de gran interés para SCTeIP ya que por un lado se trata de una innovación y por otro, se destaca el carácter asociativo de la propuesta que incluye la contribución del sistema científico tecnológico, favoreciendo la articulación entre actores territoriales con miras al desarrollo local.

El proyecto se encuadra en la convocatoria de Proyectos Asociativos de Diseño (PAD), dentro del Programa Nacional de Tecnología e Innovación Social del MINCyT, que está dirigida a financiar proyectos que incorporen al diseño como factor estratégico de innovación, apuntando tanto a la generación de nuevos productos como a la introducción de mejoras en procesos y/o productos existentes.

El CAPEC surgió como una propuesta para fortalecer el desarrollo productivo de la zona cordillerana, para apoyar a los emprendimientos productivos planteando la construcción de una infraestructura que está destinada a brindar un resguardo y marco de cobertura que satisfaga las necesidades de la producción y servicio locales.

Asimismo, desde la Secretaría de Ciencia, se buscar fortalecer aquellos emprendimientos productivos en áreas consideradas estratégicas para su desarrollo por el impacto positivo que tendrán en la comarca.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *