La Secretaría de Ciencia y Cultura llega a Río Pico y Atilio Viglione con propuestas culturales para toda la familia

Este jueves 16 de junio estará presente en ambas localidades con el Cine Móvil y una comedia de títeres.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut, que conduce Mauro Carrasco, llega este jueves 16 de junio a las localidades de Río Pico y Atilio Viglione, con el fin de brindar propuestas culturales para toda la familia.

En este caso, estará presente en ambas localidades el “Cine Móvil” del Espacio INCAA, llevando el cine nacional a estas localidades del interior chubutense donde no existen salas que proyecten películas.

El programa Cine Móvil tiene como premisa difundir el cine como instrumento para la promoción de la diversidad y el fortalecimiento de la identidad local y nacional, llevando proyecciones a lugares que no cuentan con salas de cine. Es un proyecto del INCAA que se desarrolla en conjunto con las secretarías de Cultura provinciales.

También, la Secretaría de Ciencia y Cultura del Chubut, llega hasta ambas localidades con el espectáculo “Caja Llena”, una comedia con títeres para niños y adultos realizada por el Grupo de Artes Escénicas “Cambia la papa”.

La obra de títeres “Caja Llena”, cuenta la historia de Pillín y Macana, dos personajes que ayudan a una anciana y por ello reciben una caja mágica la cual, al utilizarla, hace que sucedan una serie de malentendidos. Con astucia, inocencia y picardía, estos personajes tendrán que escapar de la injusticia.

“Caja Llena” está inspirado en la estructura de cuentos populares europeos, es un espectáculo que dura 40 minutos, está dirigido por Silvina Vai y el titiritero es Sebastián Pellegrini Ortega.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *