|

LA SECRETARÍA DE CIENCIA TRANSMITIRÁ ON LINE LA CONFERENCIA MAGISTRAL “EL ESTADO EMPRENDEDOR: CREACIÓN DE MERCADOS Y DESARROLLO ECONÓMICO”

Es organizado por el Ministerio de Ciencia de Nación y estará a cargo de la profesora en Economía de la Innovación, Mariana Mazzucato.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, en el marco del Programa SumaTe los invita a participar de la conferencia magistral “El Estado emprendedor: creación de mercados y desarrollo económico”, que se realizará el día jueves 21 de abril desde las 16:45 a las 18:30 Hs. vía on line a través de la página oficial del organismo.

Esta charla será a través de videoconferencia con el canal TecTv, y en Chubut se podrá ver en la página www.ciencia.chubut.gov.ar (http://ciencia.chubut.gov.ar/conferencia-el-estado-emprendedor-creacion-de-mercados-y-desarrollo-economico/)

La disertante es la profesora de economía de la innovación, Mariana Mazzucato.

Durante la conferencia se hará un recorrido desde el papel que juega la política económica en la determinación del ritmo y la dirección del crecimiento económico hasta los problemas que afronta la política económica cuando se la considera como una herramienta para “arreglar” las fallas del mercado; proponiendo a su vez una visión más activa que incluye entre sus funciones crear y darle forma a los mercados, basándose en la perspectiva del Estado emprendedor.

Este evento es organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el de Producción de la Nación junto a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Es necesario destacar que en el encuentro estará presente el Ministro de la cartera científica nacional, Dr. Lino Barañao junto a su par de Producción, Ing. Francisco Cabrera; y al director de la División de Desarrollo Productivo y Empresarial de la CEPAL, Dr. Mario Cimoli.

Conociendo a Mariana Mazzucato

Profesora de Economía de la Innovación en la Science Policy Research Unit de la Universidad de Sussex, sus trabajos se centran en la relación entre la innovación, las finanzas y el crecimiento económico; y el papel del Estado en el capitalismo moderno. Es autora del libro “El Estado emprendedor”, en el que se ocupa de desmitificar la imagen del Estado como un ente burocrático lento y conservador, y lo postula como la organización más emprendedora y arriesgada del mercado. En 2013 la revista The New Republic la incluyó entre los “tres pensadores más importantes sobre la innovación”; en 2014 recibió el premio New Statesman/SPERI de Economía Política, mientras que en el 2015 fue galardonada con el premio Hans Matthöfer. Además, es asesora política sobre crecimiento e innovación.

Publicaciones Similares