LA SECRETARÍA DE CIENCIA SE MODERNIZA

Equipo técnico del organismo provincial avanzó con el desarrollo de un nuevo sistema de gestión integral

Enmarcado en el Programa de Fortalecimiento Interno, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de su equipo técnico, está desarrollando un  nuevo sistema de gestión integral que permitirá el ordenamiento estandarizado de sus actividades mediante el desarrollo propio de un software específico que acompaña cada una de sus etapas.

La SCTeIP se ha propuesto como objetivo la modernización administrativa, el fortalecimiento institucional, la transparencia y la actualización informática en pos de mejorar sus procesos internos y externos, en el marco de la implementación de un sistema de gestión.

En este marco, el pasado miércoles 20 de abril y con la presencia del señor vice gobernador, Mariano Arcioni, se realizó el segundo encuentro con todo el personal de la Secretaría, en el que se mostraron los avances en la implementación del Sistema.

En el encuentro, el Ing. Alfonso Meroño y la Lic. Dana Cardozo presentaron el Sistema Automático de Generación de Notas (SAGEN), desarrollado por la Dirección de Informática de la Secretaría; asimismo se informó sobre la normalización de los procedimientos de otorgamiento de subsidios y licencias del personal, y se relevaron más de 120 funciones y procesos que se llevan a cabo cotidianamente y se ejecutan en el organismo.

El próximo paso dentro de la implementación viene dado por la documentación de éstos procesos y la definición de sus responsables, así como el establecimiento de registros para cada paso.

¿Para qué sirve y cómo funciona el SAGEN?

El Sistema Automático de Generación de Notas es un software que facilitará la circulación de documentos en los circuitos administrativos internos, permitiendo la trazabilidad y unicidad de los documentos mediante la numeración automática, así como un desempeño ágil y moderno para las dependencias que se encuentran en otras localidades distintas a la capital provincial.

De esta forma, se elimina gran parte de los registros en papel, resultando en una mayor agilidad, trazabilidad y unicidad de los documentos que participan en los procesos internos, a la vez que se reduce el impacto ambiental y la duplicación innecesaria.

El sistema cuenta con distintas plantillas pre-configuradas para cada actividad, las cuales al ser tomados desde un repositorio central, permiten un alto grado de mantenibilidad y gran flexibilidad ante cambios (modelos, diseño, estilos, etc) permitiendo a su vez unificar la imagen y coherencia del organismo.

La organización interna jerárquica es conocida por el sistema detectando el autor, dependencia, cargo y generando una numeración y codificación única del área o sector que la está creando. El sistema permite a la vez integrar las sedes que se encuentran alejadas de la casa matriz, sin necesidad de tener registros o archivos aislados.

Publicaciones Similares