|

INVESTIGADORES ARGENTINOS PODRÁN ESTUDIAR EN EUROPA

El Programa es nacional y a nivel provincial es promovido por la Secretaría de Ciencia.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (SCTeIP) promueve el programa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación (MINCyT), para desarrollar investigación colaborativa junto a colegas europeos que hayan recibido financiación de la Comisión Europea a través de las becas del Consejo Europeo de Investigación (ERC).
Podrán participar de la convocatoria aquellos investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) residentes en la Argentina que posean Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica del MINCYT (PICT) o Proyectos de Investigación Plurianuales del CONICET (PIP) en ejecución, y al menos diez años de experiencia en investigación a jornada completa luego de haber obtenido su título de doctor.
Las estancias científicas de los investigadores argentinos comenzarán en el segundo semestre de 2017, y podrán ser singulares y largas (entre seis y doce meses) o múltiples y breves (para experimentos conjuntos).
En todos los casos, el MINCyT cubrirá el pasaje a Europa ida y vuelta y el seguro médico de hasta cinco investigadores argentinos.
La importancia de investigar en el exterior
El Gobierno de la provincia a través de la SCTeIP, incentiva a los investigadores chubutences a participar de la convocatoria de investigación colaborativa entre científicos argentinos y europeos orientado a fortalecer nuestras estructuras de investigación y a impulsar la generación y la transferencia de conocimiento para el desarrollo de cara a la promoción de la innovación como motor de progreso y crecimiento.
El propósito del programa es incentivar la participación de investigadores en instituciones académicas del exterior, para fomentar el alto desarrollo y fortalecer los vínculos con instituciones académicas internacionales propiciando una colaboración regular y permanente entre investigadores e instituciones.
Para mayor información consultar la al email:becasyformacion.cyt.chubut@gmail.com

Fecha cierre de convocatoria: 15 de Agosto

Publicaciones Similares