18 de marzo de 1957: Inauguración del Colegio Nacional de Comercio

Siendo las Hs. 8:30 comienza la inauguración del Colegio Nacional de Comercio con la presencia del Interventor Federal de la Provincia, Raúl Sidders, funcionarios locales, numeroso público, y miembros de la cooperadora de dicho establecimiento quienes impulsaron las gestiones para que se concrete dicha obra.

El establecimiento en sus inicios contaba con dos aulas para primer año y dos aulas en ejecución. Y contaba con dependencias de secretaría, tesorería, receptoría y sala de profesores. Hay que destacar que la creación de dicho establecimiento se efectúa por decreto N° 16491 de fecha 10 de septiembre de 1956 

En la inauguración el Interventor realiza una lectura al telegrama del Presidente de la Nación,  Isacc Rojas, quien se excusa de no poder asistir y recorre con demás miembros de la institución las dependencias edilicias. 

El 1 de diciembre de 1976 se inaugura el nuevo edificio dando cierre en paralelo al ciclo electivo y despidiendo a los egresados que cursaban el antiguo 5to año Secundario. En el año 2004 con la presencia del ex Gobernador Lizurume y el Gobernador de turno Mario Das Neves se inaugura el actual Gimnasio de la escuela.

Publicaciones Similares