CON UN FUERTE DISCURSO POLÍTICO EN CONTRA DEL RECORTE AL PRESUPUESTO NACIONAL DE CIENCIA, SE PRESENTÓ LA REESTRUCTURACIÓN DEL CENPAT.

dsc_2548Ayer con la presencia de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva se realizó el acto de presentación de la nueva estructura institucional que transforma al Centro Nacional Patagónico en un Centro Científico Tecnológico conformado por ocho Unidades Ejecutoras.

Durante el acto de apertura hablo el Director del CCT del Conicet, Dr. Pedro Barón, el intendente de la ciudad de Puerto Madryn Ricardo Sastre y la Secretaria de Ciencia de la Provincia, María Noelia Corvalán Carro, quién hizo fuertes declaraciones en contra del recorte del presupuesto nacional en Ciencia y Tecnología. “Desde el gobierno provincial vamos a dar discusión en el tema del presupuesto, partiendo de que Mario Das Neves fue el único Gobernador que se pronunció al respecto, el único que marcó su posición de disconformidad. Tenemos que seguir posicionando esta resistencia desde los gobiernos y desde los centros de investigación. Personalmente agradezco a los investigadores por su compromiso porque eso nos colabora para impulsar la discusión en nación sobre la posición que queremos tener con respecto a los fondos de Ciencia y Tecnología, lo cual para Chubut es un derrame sumamente importante como cualquier otro sector en el cual se generan fuentes de trabajo”
CENTRO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO – CONICET – CENPAT
El flamante CCT del Conicet está dirigido por el Dr. Pedro Barón y se encuentra conformado actualmente por siete institutos, dirigidos por Néstor Basso (IDEAUS), Mónica Bertiller; (IPEEC). Rolando González José (IPCSH), María Teresa Dozo (IPGP), Flavio Quintana (IBIOMAR), Pedro Barón (CESIMAR), Héctor Álvarez (INBIOP), Oscar Padín (CIMAS).
Los CCT contribuyen a interrelacionar las Unidades Ejecutoras (UE) y los grupos de investigación en la zona de su inserción; brindar servicios de apoyo a las UE y a los grupos de investigación que les están formalmente vinculados y también a terceros; articular y mantener relaciones de cooperación y difusión con la comunidad. Podrán promover la constitución de parques tecnológicos o incubadoras de empresas que posibiliten la interacción con el sector productivo de bienes y servicios.
Las Unidades Ejecutoras son unidades de investigación y servicios que, bajo la responsabilidad de un director, realizan tareas de investigación científica, tecnológica o de desarrollo, organizadas en varias líneas de trabajo; han demostrado un desempeño constante a lo largo del tiempo y ser capaz de adaptarse a situaciones cambiantes en lo interno y externo, cuentan con una infraestructura de personal y equipamiento adecuada a la índole de su actividad, y forman investigadores y técnicos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *