FINALIZÓ EN TRELEW EL TALLER DE FABRICACIÓN DE JUGUETES ELECTRÓNICOS CON MATERIALES RECICLADOS

Es una propuesta de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que, durante el resto del año, se extenderá a los demás barrios de la ciudad.

El organismo provincial, acompañado por el área de educación de la Municipalidad de Trelew, desarrolló en la Biblioteca Popular Gonzalo Delfino, un nuevo taller destinado a niños donde fabrican sus propios juguetes con materiales reciclados.

Se trató de una propuesta para las vacaciones de invierno, orientada a estimular la imaginación de los más chicos ya que estuvo orientado a niños de diez años en adelante, que aprendieron a fabricar sus propios juguetes, estimular su imaginación y aprender electrónica básica, desde un aspecto lúdico.

El taller se basa en construir juguetes desde cero a partir de materiales de deshecho, logrando al finalizar el proceso muñecos luminosos, autos a motor, híbridos y experimentos con ventiladores de bajo voltaje, entre otros.

Desde la Secretaría de Ciencia se informó que, debido al éxito y entusiasmo de los chicos, el taller se replicará en el mes de agosto en los centros juveniles de la ciudad de Trelew y en el club de ciencia de la ciudad de Puerto Madryn.

Para más información, escribir al email: cienciachubut@gmail.com

Publicaciones Similares