FINALIZA LA INSTANCIA DE CAPACITACIÓN DE LOS JUEGOS CULTURALES EVITA 2021

La misma se encuentra abierta desde el mes de julio y luego de haberse desarrollado en las distintas ciudades cabeceras de zona, finalizará con las capacitaciones para Esquel y Comodoro Rivadavia.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut, conducida por el Secretario Mauro Carrasco y la Subsecretaria Carla Olivet, recuerda que está a disposición de nuestros jóvenes chubutenses de entre 12 y 18 años, que se anotaron en los Juegos Culturales Evita 2021 Edición Virtual, la instancia de encuentro y capacitación para quienes formen parte de la Zona 8 y de la Zona 9 de este certamen.

La cabecera de la Zona 8 es la ciudad de Esquel, y también abarca a las localidades de Trevelin, Lago Rosario, Sierra Colorada y Aldea Escolar. Para los jóvenes que integran esta zona, la capacitación se realizará este viernes 27 de agosto.

Por su parte, Comodoro Rivadavia es la cabecera de la Zona 9, que también está conformada por Sarmiento y Rada Tilly. Para estas localidades, la capacitación será el viernes 3 de septiembre.

Vale destacar que estos encuentros los realizan profesionales con renombre provincial, nacional e internacional en las disciplinas de Artes Visuales (pintura, dibujo y fotografía digital), Literatura (Cuento y Poesía), Audiovisual (Video Minuto), Música (Canto Solista y Free Style) y Artes Escénicas (Danza Individual, Teatro Unipersonal). Todo este intercambio y aprendizaje de los jóvenes podrán ser aplicados en los trabajos que presentarán entre el 6 y 9 de septiembre para su evaluación provincia.

Juegos Culturales Evita 2021 (Edición Virtual)

Dicho certamen es organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, y es auspiciado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut.

Bajo el lema “Creando Cultura Solidaria”, serán ponderadas las obras que se presenten para cada disciplina, asociadas a este lema, que se representa en la necesidad de acercarnos, abrazarnos y solidarizarnos en el actual contexto pandemico.

El lema se encuentra asociado también a las transformaciones de la realidad imperante que en este contexto de aislamiento y distanciamiento social, la cultura logra impulsar y acompañar. Dichas transformaciones nos interpelan y nos convocan a mostrarnos en un sentido solidario con nuestros compatriotas, bajo la máxima demostración de unidad social entendiendo que desde la solidaridad y el entendimiento mutuo, podremos enfrentar mejor y más fortalecidos a la pandemia.

Durante el mes de julio, se capacitó a los jóvenes pertenecientes a las zonas encabezadas por Gaiman, Paso de Indios y Gobernador Costa. Ya en agosto los encuentros se desarrollaron para las zonas Río Mayo, Cholila, Gan Gan y Puerto Madryn.

Vale recordar que las zonas de los Juegos Evita Chubutenses están conformadas de la siguiente forma:

ZONA 1: Gaiman (Cabecera de Zona), 28 de Julio, Dique Ameghino, Dolavon, Camarones y Puerto Pirámides.

ZONA 2: Paso de Indios (Cabecera de Zona), Paso del Sapo, Colán Conhué, Aldea Epulef, Cerro Cóndor, Los Altares, El Mirasol y Las Plumas.

ZONA 3: Gobernador Costa (Cabecera de Zona), José de San Martín, Carrenleufú, Corcovado, Río Pico, Tecka y Cerro Centinela.

ZONA 4: Río Mayo (Cabecera de Zona), Río Senguer, Facundo, Lago Blanco, Ricardo Rojas, Aldea Beleiro, Buen Pasto y Aldea Apeleg.

ZONA 5: Cholila (Cabecera de Zona), Lago Puelo, Epuyén, El Maiten, El Hoyo, Cushamen y Gualjaina.

ZONA 6: Gan Gan (Cabecera de Zona), Gastre, Lagunita Salada, Sepaucal, Chacay Oeste, Blancuntre, Yala Laubat, Telsen y El Escorial.

ZONA 7: Puerto Madryn (Cabecera de Zona), Rawson y Trelew.

ZONA 8: Esquel (Cabecera de Zona), Trevelin, Lago Rosario, Sierra Colorada y Aldea Escolar.

ZONA 9: Comodoro Rivadavia (Cabecera de Zona), Sarmiento y Rada Tilly.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *