EL SOCIAL MEDIA DAY DEBUTA EN CHUBUT: OPORTUNIDADES Y NUEVAS TENDENCIAS EN LA INDUSTRIA DIGITAL

Es Organizado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y tendrá lugar el próximo 22 de noviembre

El Social Media Day es una iniciativa global que propone capítulos locales en todo el país para acercar las últimas tendencias en la industria de la comunicación digital y redes sociales. Hace diez años recorre el país con charlas, networking y capacitaciones, con el objetivo de difundir casos, novedades y herramientas relacionadas a las nuevas tecnologías de la comunicación y oportunidades de negocios.

Traído por la Secretaría de Ciencia Provincial, su debut será en la ciudad de Puerto Madryn, el próximo viernes 22 de noviembre, desde las 9:00hs, en el Hotel Rayentray.

Se trata de una jornada de charlas gratuita vinculadas al fenómeno de los Social Media, nuevas oportunidades en la industria digital para emprendedores y Pymes, tendencias del mercado actual del comercio electrónico en la Argentina, estrategia y creatividad en contenidos, negocios digitales, publicidad y redes sociales, entre otros temas, de la mano de influencers y especialistas tecnológicos del ecosistema digital, como representantes de Google y Facebook.

De las charlas participarán:

Isabel de Elia (Facebook): «Facebook e Instagram para emprendedores». Marketing de contenidos. Herramientas de Facebook para potenciar negocios y emprendimientos. Conceptos básicos de Instagram. Estrategias para conectar clientes, manejar la presencia digital y potenciar empresas.

Manuel Argentato (Google): “El poder de la comunicación audiovisual en un mundo cada vez más mobile y skippeable”. Tips y trucos de You Tube. Cómo aprovechar el poder de la comunicación audiovisual y usar la estrategia correcta junto a la creatividad y los diferentes formatos de YouTube.

Adolfo Schröder (E-Conecta): Tendencias del comercio electrónico en la Argentina”. E-commerce + Social Media. Tips para la transformación digital de empresas. Planificación y ejecución de estrategias en comunicación digital y nuevas formas de negocios.

Federico Rey Lennon (UCA, UES21, UNLAM): “Claves para la transformación digital de empresas y pymes”. Estrategias de negocios y nuevas tecnologías en comunicación. Datos digitales, nuevos clientes y cambios en la forma de contacto a través de las redes sociales. Diversidad de públicos, de fuentes y de intereses.

Mariano Ardito (Viewpoints): “Ecosistemas digitales en campañas políticas”. Especialista en marketing on-line con experiencia en el rubro publicitario, hablará sobre tácticas digitales en campañas electorales: redes sociales, web, publicidad digital, construcción discursiva y spots políticos.

Ignacio Dufour (Comscore): “El estado de Social Media en la Argentina”. Las más recientes tendencias sobre el estado de Social Media en la Argentina. Estrategias de Branded Content y uso de Influenciadores. Se compartirá una visión regional del estado de Social Media y cómo la Argentina puede sacar provecho de el uso de distintas estrategias en estos medios.

Cabe destacar que es el primer Social Media Day que se realiza de manera gratuita para sus participantes, esto se debe a q es organizado por el Gobierno de Chubut junto a la productora Digital Interactivo, www.digitalinteractivo.com, y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Quienes deseen participar pueden inscribirse en www.smday.com.ar/chubut/  Cupos limitados.

Más información en contacto@smday.com.ar

 

Publicaciones Similares