EL PROGRAMA SUMATE DE LA SECRETARÍA DE CIENCIA INTENSIFICA CAPACITACIONES EN TODA LA PROVINCIA

Se dictan en los Puntos TIC, son totalmente gratuitas y están dirigidas a un amplio público.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva amplía en esta segunda mitad del año sus capacitaciones en el interior de la Provincia, llevando a las comunidades un amplio cronograma de Talleres que involucran a agentes del estado y diferentes públicos.

Las últimas semanas de julio, se llevó a cabo el Taller de Office en Facundo y Río Mayo a cargo de la capacitadora Patricia Estrada y destinado para personal municipal, Juzgado de Paz y Cultura. En total asistieron más de veinte personas y se relevaron necesidades para la realización de nuevas capacitaciones.

En el caso de Facundo, la SCTeIP obsequió a la comunidad películas obtenidas de la convocatoria realizada el año pasado “Un aporte de película”; mientras que en Río Mayo, al ser la segunda vez que se lleva a cabo el Taller de Office, los contenidos abordados correspondieron al nivel avanzado.

Asimismo, en Tecka, se inauguró un nuevo Punto Digital, dependiente del Programa País Digital del Ministerio de Modernización de Nación y del acto de apertura participaron los representantes de éste organismo, el intendente municipal , Jorge Seitune, el subsecretario de Articulación Científica y Tecnológica, Mauro Carrasco .

El espacio inaugurado cuenta con una sala de computación, microcine y vídeo juegos y desde la SCTeIP se dotó al lugar con la Biblioteca Digital Interactiva que reúne hasta el momento una colección de 10 DVD, con material de temática variada destinado a un público general.

El material multimedia que contiene la Biblioteca Digital Interactiva abarca temas científicos, tecnológicos y de innovación, mientras que la compilación ha sido pensada con una mirada didáctica, considerando su uso en escuelas, universidades, productores y otros interesados.

De este modo, se ofrecen cursos de oficios, libros digitales sobre conocimientos tecnológicos y científicos que incluyen desde cómo realizar un invernadero automatizado a una planta potabilizadora.

Al mismo tiempo, y con más de 25 asistentes, se realizó como taller inaugural la capacitación en Office destinada a todo la comunidad y especialmente a los empleados de los diferentes organismos del Estado como Policía, Salud, Ambiente y Justicia.

En Rawson, en la Biblioteca Rucaccumelen, el 30 de Julio y 1 de agosto, se llevó a cabo el taller para niños de SotopMotion; consistente en el abordaje de una técnica de animación que se basa en la manipulación física de un objeto y que éste simule moverse por su propia cuenta. El objeto es movido en pequeños intervalos mediante tomas fotográficas que al ser proyectadas en una secuencia continua crean la ilusión de movimiento.

En Puerto Madryn, y en conjunto con el Municipio del lugar se realizó el Taller de Estrategias de Ventas en Redes Sociales a cargo de la especialista Carolina Marín, destinado a emprendedores, comerciantes y comunicadores sociales que superó los 50 asistentes.

Carolina Marín, es publicitaria, Master en Marketing Digital, Social Media y Community Management. Escribe para la revistas USERS  y EDI. Es asesora y capacitadora digital. Profesora de Zuili University y UNICA, (Mexico) Tiene un blog de Marketing Digital y Redes Sociales: www.marincarolina.com

Para los primeros días de Agosto, la SCTeIP y la Fundación Amigos de la Astronomía realizarán el taller de Robótica Educativa destinado a chicos desde los ocho años, adolescentes y docentes de educación tecnológica.

Este Taller tiene como objetivo introducir a los asistentes en el desarrollo de proyectos y experiencias en el área de las ciencias y la tecnología utilizando un micro controlador, actuadores y sensores y desarrollar el gusto por la ciencia y la tecnología y participando en actividades experimentales que favorezcan el aprendizajemediante la aplicación del método científico.

Se llevará a cabo en el Centro Astronómico, los días 2 y 3 de agosto de 18 a 20 hs y el sábado de 9 a las 13 Hs.

A través de “SUMATE”, el gobierno provincial desarrolla acciones concretas de divulgación, articulación y organización de los espacios públicos de inclusión digital, tratándose de una propuesta de divulgación del conocimiento científico-tecnológico a partir de donde se puede experimentar, innovar, compartir información y buenas prácticas; haciendo uso de las tecnologías y de las distintas herramientas existentes en función de capacitar en distintas temáticas a la población provincial.

La secretaria de Ciencia y Tecnología, Noelia Corvalán manifiesto que “estos talleres son de gran ayuda para las distintas comunidades ya que permiten un acercamiento al uso de la tecnología en sus distintas formas y para distintas aplicaciones, siendo generadores no solo de nuevos conocimientos, sino también, permitiendo reforzar los saberes individuales y colectivos” y agregó queestas acciones de capacitación son parte de una política provincial que trabaja para achicar las brechas tecnológicas y sumar nuevos conocimientos”.

Publicaciones Similares