|

El Gobierno reunió a organismos de investigación para enriquecer el programa “Ciencia Nómade”

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut realizó en Esquel un encuentro con referentes de distintas instituciones, con el fin de delinear nuevos contenidos que enriquezcan el programa “Ciencia Nómade”.
La subsecretaria de Articulación Científica de la Provincia, Laura Forti, destacó que en equipo con múltiples actores ligados al mundo de la investigación y la enseñanza “estamos rediseñando Ciencia Nómade” resaltando que esa plataforma “apunta a la divulgación y democratización del conocimiento”.
Además señaló que en la reunión celebrada en el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) Esquel del barrio Don Bosco “se plantearon interrogantes de distinto calibre, los cuales sirven de guía para establecer un nuevo enfoque en el programa”.
“Nos repreguntamos qué es, qué queremos mostrar, cómo lo podemos hacer y qué tienen todas las organizaciones locales para ofrecer”, reveló.
De la jornada participaron representantes de INTA, la Universidad y estudiantes avanzados de profesorados. “Contamos cómo llegó hasta acá Ciencia Nómade y cómo entre todos podemos reconstruirlo y hacer algo que permita difundir el conocimiento de una forma lúdica”, agregó.
Recordó la funcionaria que la misión del programa se centra en la difusión científica, llegando con saberes concretos al público destinatario. Todo a través de métodos interactivos y modernos. “En este caso es importante el trabajo conjunto con las diferentes instituciones” resaltó y al mismo tiempo añadió que “el Gobierno de la Provincia debe allanar el camino para que los productos del mundo de la ciencia y la tecnología estén al alcance de todos los chubutenses”.

Publicaciones Similares