CONVOCTORIA PARA ESPACIOS CULTURALES

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la provincia del Chubut, invita a participar de la primera convocatoria del Fondo Desarrollar,  que tiene como objetivo contribuir a la sostenibilidad de los espacios culturales y el trabajo cultural argentino en el contexto actual de emergencia sanitaria COVID-19.

El Fondo Desarrollar es un fondo concursable que, a través de esta primera convocatoria, brindará apoyo económico a espacios culturales con sede en cualquier punto del país, la misma estará abierta hasta el 12 de Mayo del corriente.

Para apoyar el sostenimiento operativo de los espacios culturales el Fondo Desarrollar otorgará ayuda económica que podrá destinarse a la cancelación de sus gastos corrientes u operativos. Espacios multifuncionales abiertos a la comunidad en los que actores y colectivos culturales desarrollen la producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura.

Apuntado a centros culturales, peñas, milongas, clubes de música en vivo, espacios de arte, circo, danza y teatro; a espacios en los que se realicen actividades de carácter educativo o formativo relacionado con disciplinas artísticas como cursos, talleres, clases, seminarios; lugares en los que se realicen presentaciones de artes performáticas, exposiciones de artes visuales y audiovisuales, y actividades de carácter comunitario y solidario.

Pueden postularse tanto personas humanas como jurídicas: asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, sociedades de responsabilidad limitada (SRL) y sociedades anónimas (SA).

Dependiendo de la capacidad de cada espacio habrá tres modalidades de ayuda:

Modalidad A: Espacios con capacidad hasta 100 personas Ayuda máxima a otorgar $100.000.-

Modalidad B: Espacios con capacidad entre 100 a 200 personas Ayuda máxima a otorgar: $150.000.-

Modalidad C: Espacios con capacidad entre 200 a 300 personas Ayuda máxima a otorgar: $200.000.-

Los criterios tenidos en cuenta por el comité evaluador, serán los siguientes: trayectoria y modelo de sostenibilidad económica del espacio, impacto del espacio en su comunidad, cantidad de empleados estables y proyección del espacio en el contexto de ejecución de la ayuda.

Bases y condiciones en: https://www.cultura.gob.ar/fondo-desarrollar-apoyo-economico-para-espacios-culturales-8911/?fbclid=IwAR2n9mVU9U5IeSc4Casdb-mtqm0b8Ip58PqPorYKTXMucIMVKdZ4XIRI6Hs

Publicaciones Similares