SE REALIZÓ EL TALLER REGIONAL SOBRE LA CONSERVACIÓN LOS SUELOS

El gobierno del Chubut junto al INTA,  la UNPSJB y al IPEEC-CENPAT CONICET y celebraron el pasado 8 de Agosto el Taller Regional sobre Conservación de Suelos en Trelew

 

El objetivo del taller fue analizar junto a diferentes instituciones y organismos de la provincia  la necesidad de actualizar la Ley provincial de conservación de suelos. El encuentro estuvo organizado por los miembros de la Red Provincial sobre Desertificación.

Para avanzar en el tema fueron convocados funcionarios públicos y legisladores con responsabilidades en la gestión y conservación de los suelos de nuestra provincia, profesionales de distintos organismos, productores rurales y estudiantes de carreras afines a la temática, para abordar la situación actual

Participaron del encuentro profesionales con amplia experiencia en el tema: el Ing. Agr. José Cisneros, profesor de conservación de suelos y ordenamiento territorial de la Universidad Nacional de Río Cuarto, el Ing. Agr. Eugenio Fernández, responsable de la Dirección de Conservación de Suelos de la provincia de Córdoba y la Lic. María Laura Corso, de la Secretaría  de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación e integrante del consejo directivo del Observatorio Nacional de Degradación de Tierras y Desertificación. Para desarrollar distintos aspectos de la conservación de  suelos a nivel  provincial, participarán el Ing. Agr. Jorge Salomone, director de la EEA-Chubut, el Dr. Mario Rostagno, investigador del IPEEC CONICET y las Licenciadas Alicia Concha y Romina Casanovas del Ministerio de Ambiente de la provincia.

Existe una fuerte relación entre la degradación de los suelos, la calidad del medio ambiente y la seguridad alimentaria. Para profundizar esta temática, en nuestra provincia funciona el programa de ganadería regenerativa del Ministerio de la Producción destinado a recuperar pastizales, fortalecer a las economías rurales y lograr mayor rentabilidad en los sistemas productivos de nuestra provincia, CHUBUT REGENERA.

Para más info ingresar a: www.ciencia.chubut.gov.ar

 

Publicaciones Similares