|

CON LA PRESENCIA DE FUNCIONARIOS NACIONALES, SE REALIZA EN CHUBUT EL PRE SIMPOSIO DE BIOECONOMÍA

Organizado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia, abordará la temática de las Nuevas Oportunidades productivas vinculadas a energías renovables, alimentos y territorios inteligentes en Chubut.

El próximo 7 de Noviembre a las 8.30 de la mañana en el MEF de la Ciudad de Trelew, se llevará a cabo el Pre Simposio de Bioeconomía 2016, Patagonia: integración para la acción, cuyo correlato regional tendrá lugar en Neuquén y Cipolleti a fines de este mes.

El objetivo del Pre Simposio es tratar y profundizar los lineamientos que se abordarán luego en el Simposio Regional y que se centran en las Energías Renovables y Territorios Inteligentes como espacios económicos, creativos e innovadores y Alimentos, en lo que tiene que ver con innovación en productos y procesos.

De la jornada disertarán funcionarios nacionales como el coordinador Ejecutivo del gabinete Científico y Tecnológico del Ministerio de Ciencia de la Nación, Dr. Alejandro Mentaberry quién explicará que es la Bioeconomía y sus implicancias; funcionario provinciales, emprendedores, productores e investigadores.

Dentro de las mesas centrales se destacan Territorio Inteligente, espacios para una economía creativa, allí se presentará el turismo científico, como una nueva oportunidad de negocios turísticos sustentables basados en el conocimiento y la puesta en valor de los recursos locales; junto a las experiencias del CENPAT, del MEF y el II Workshop de Difusión y Enseñanza de la Astronomía y Eclipse Anular de sol de la Plaza Cielo de CONICET, FHCS y UNPSJB, evento que ocurrirá el próximo 26 de febrero.

Dentro de este eje, también se abordará la generación de nuevos mercados y su vinculación con el desarrollo productivo, las estrategias municipales para el ordenamiento territorial y el desarrollo sostenible, el rol de las universidades en la competitividad industrial y la interacción de organismos con los productores.

Dentro de energías renovables, la mesa de exposición se centrará en el aprovechamiento de la potencialidad de recursos naturales para la producción energética local, mostrando la oferta de biomasa forestal y las tecnologías locales de conversión con fines energéticos, y las nuevas tecnologías aplicadas.

Finalmente, en cuanto a alimentos: una nueva alternativa a la innovación, las exposiciones mostrarán experiencias y casos de diferentes lugares de la provincia como la maricultura, el valor agregado al recurso pesquero, la producción de cerveza artesanal, entre otros.

El Pre Simposio está destinado a productores, emprendedores, organismos gubernamentales, empresas privadas, científicos y sector académico y tiene como objetivos propiciar la vinculación de largo plazo entre los sectores científico tecnológico, intergubernamental y privado, incrementar el valor agregado de los recursos naturales renovables, sus productos y servicios, bajo el concepto de territorio inteligente e impulsar la construcción de agendas provinciales y regionales mediante proyectos estratégicos integrados.

A su vez, el Simposio Regional patagónico se desarrollará el 17, 18 y 19 de noviembre en las ciudades de Neuquén y Cipolletti y del mismo participan las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Para inscribirse en el Pre Simposio provincial, visitar la página www.ciencia.chubut.gov.ar/bioeconomia

Publicaciones Similares