CON GRAN CONVOCATORIA SE REALIZÓ LA CAPACITACIÓN DE COFECYT A UNIDADES DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICAS DE LA PROVINCIA

Organizada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, participaron más de cincuenta representantes de todo Chubut.

Referentes de Unidades de Vinculación Tecnológicas (UVTs) y personal de diferentes organismos de la Provincia, participaron ayer de a una jornada de capacitación para la mejora de proyectos.

La apertura de la jornada contó con la presencia de la Secretaria de Ciencia Noelia Corvalán, quien resaltó el trabajo en conjunto con este organismo de Nación y explicó el proceso de presentación.

Los proyectos son elevados por las UVTs, la SCTeIP intermedia como autoridad de aplicación y el Consejo prioriza las propuestas que nosotros consideramos más relevantes. La Provincia tiene un rol importante en la definición de los proyectos que se van a seleccionar”, señaló la funcionaria chubutense.

Por su parte, la directora de Relaciones Interjurisdiccionales de COFECYT, Romina Ochoa, dijo que “desde el Consejo se busca la federalización de la ciencia y la tecnología, eliminando las asimetrías regionales; por lo que se abarca la distribución de fondos y de proyectos para las veintitrés provincias y la ciudad de Buenos Aires”.

La idea con las capacitaciones es poder sanear algunos de los proyectos para habilitar las nuevas líneas de financiamiento que se promoverán en este segundo semestre”, dijo Ochoa y agregó que “el organismo cuenta con cuatro líneas de financiamiento tradicionales, dos destinadas a producción e innovación tecnológica, una a eslabonamientos productivos, otra destinada al sector turismo y otra a financiamiento tecnológico municipal”.

Con respecto al monto de financiamiento, la funcionaria nacional señaló que “por jurisdicción tenemos destinados dos millones de pesos para el financiamiento de proyectos”.

Publicaciones Similares